Oriol Grau
  • Una canción: I say a little prayer for you (versión de Aretha Franklin)
  • Un disco: Crisis? What Crisis? (Supertramp)
  • Un libro: El péndulo de Foucault (Umberto Eco)
  • Una película: Vive como quieras (Frank Capra)
  • Una obra teatral: Las brujas de Salem (Arthur Miller)
  • Una serie de televisión: Modern Family
  • Un restaurante (o comida): Los calçots (cebollas tiernas con salsa)
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Arriésgate, aunque puedas cometer un error.
  • ¿Qué te apasiona especialmente? Emocionar al público, con la risa, sobre todo.

L’Èxit de la Temporada en el Teatre Coliseum de Barcelona

Oriol Grau está actualmente protagonizando la comedia teatral L’ÈXIT DE LA TEMPORADA en el Teatre Coliseum de Barcelona junto a Sílvia Abril, David Fernández, Fermí Fernández, Mònica Pérez, Jordi Rios, Mònica Macfer y Alba Florejachs. El espectáculo, que inició funciones el 7 de enero de 2021, es la producción con la que El Terrat celebra 30 años de vida. A partir del 31 de marzo de 2021 se podrá ver en el Teatro La Latina de Madrid.

L’ÈXIT DE LA TEMPORADA está escrita y dirigida por Enric Cambray e Israel Solà. Cuenta la historia de seis amigos que triunfan como cómicos en programas de radio y televisión y deciden unirse para tirar adelante la obra ‘Romeo y Julieta’ para reivindicarse como intérpretes. Un incídete fortuito hará que el espectáculo no se pueda llegar a estrenar nunca y, veinte años después, estos seis amigos se reencuentran para intentar hacer realidad el montaje que no pudieron hacer en el pasado.

La obra, a caballo entre realidad y ficción, es un canto a la amistad que a la vez reflexiona sobre el paso del tiempo, el triunfo, la relación con el éxito y la fama, la satisfacción vital, las frustraciones personales y el oficio de los cómicos. En este sentido, el espectáculo no es un repaso a la historia de la productora dirigida por Andreu Buenafuente: se trata de una propuesta de nueva creación que pretende recoger el espíritu y el lenguaje propio de esta compañía sobre una divertida trama.

Oriol Grau, profesional polifacético

Actor y director de teatro, radio y televisión, Oriol Grau nació en Barcelona en 1963. Inició en Tarragona sus estudios de teatro y música, compaginándolos con su trabajo como cantante de orquesta y autor y director del Colectivo de Teatro Trono Villegas.

Ha trabajado con El Terrat en programas como ‘Sense Títol’ (TV3); ‘La Cosa Nostra’ (TV3); o ‘BFN – Buenafuente’ (Antena 3 / La Sexta). Uno de los personajes más recordados creado por Oriol fue el de Palomino, «nacido» en el programa ‘Sense Títol’ como caracterización del músico y poeta de la Barceloneta Bernardo Cortés.

Oriol Grau fue codirector de la exitosa serie de TV3 ‘Plats Bruts’ y director de la serie de Tele5 ‘Moncloa ¿dígame?’.

Fue Jefe de Programas de Entretenimiento en TV3 (2008-2010). Desde 2003 combina su trabajo artístico con la docencia en la Universidad Rovira i Virgili en la asignatura de Comunicación no verbal y expresión corporal.

En teatro, ha trabajado como actor, director, dramaturgo, figurinista, atrezzista, escenógrafo, taquillero y acomodador de diferentes compañías en más de un centenar de montajes. Su trabajo previo como autor y actor fue en 2019 en la obra ‘Les Variacions Bildelberg’, producida por la Sala Trono de Tarragona.

>> Recomendaciones Culturales: Xantal Llavina recomienda…