Xantal Llavina
  • Una canción: Show Must Go On, de Queen
  • Un disco: This is Acting, Sia
  • Un libro: 21 Lecciones para el siglo XXI , de Yuval Noah Harari
  • Una película: Mi vida sin mí, de Isabel Coixet
  • Una obra teatral: Mar i Cel
  • Una serie de televisión: The Office
  • Un restaurante (o comida): Japonesa
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? «Atrévete a vivir la vida que siempre has soñado»
  • ¿Qué te apasiona especialmente? Mi hija y mi profesión: El Periodismo


La periodista catalana Xantal Llavina ha publicado recientemente el libro #SOMDIGITALS en colaboración con el escritor y director y guionista de televisión Jordi Pórtals.

Especializada en el ámbito tecnológico, emprendedor y digital -y actualmente directora y presentadora de ‘Revolució 4.0’ en Catalunya Ràdio y TV3– Xantal Llavina explica en su libro que el coronavirus ha avanzado de 5 a 10 años la Revolución Digital. Según la autora «la vida normal, tal y como la conocemos, se ha visto afectada por una pandemia mundial, estableciendo las bases para una normalidad completamente nueva que definirá la manera en la que viviremos durante los próximos años, donde las nuevas tecnologías juegan un papel crucial«.

En los últimos meses hemos integrado en nuestro día a día las videollamadas, el teletrabajo, las reuniones virtuales, los conciertos por instagram… En este sentido, muchos de los interrogantes que se abren a partir de la situación actual, como qué sectores lo tendrán más fácil, cómo se transformará el mundo del trabajo, cómo nos adaptaremos a la nueva era digital o qué cambios sociales veremos, tienen respuesta en #SOMDIGITALS, un libro publicado por Profit Editorial que profundiza sobre los temas y los protagonistas de la Revolución Digital.

La Revolución 4.0 ya está aquí

La Revolución 4.0 es la cuarta revolución de la historia, una revolución que cambia la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En un tiempo relativamente corto, hemos pasado de la primera revolución industrial a la cuarta. De las máquinas de vapor del pasado, de la fabricación en masa y la automatización de los procesos productivos a la Industria Conectada.

En las últimas décadas, la Revolución Digital ha transformado todos los aspectos de nuestra vida. Ha cambiado la economía, las relaciones sociales, la forma en la que compramos y nos informamos, y la sociedad en general. Nos ha cambiado en todos los aspectos: como ciudadanos, usuarios, consumidores, votantes o, incluso, como pareja.

En #SOMDIGITALS se relata de manera entretenida toda esta evolución. Y cómo afecta el mundo digital a sectores como la salud, la economía, la paridad, la movilidad, el cambio climático, el mundo del periodismo y la comunicación, el de la gastronomía, el de la robótica, el de la moda, el del ocio digital, e incluso, a la sexualidad.

Según Llavina «todos formamos parte de esta Revolución Digital, esto no es una cosa de los milenios, sino que nos afecta a todas las generaciones, independientemente de nuestra edad. La Revolución Digital no va tan sólo sobre avances tecnológicos, va de transformación social y cambio de hábitos de nuestra sociedad«.

Licenciada en Periodismo y Diplomada en Ciencias Empresariales, Xantal Llavina ha ganado diversos premios por su trabajo periodístico. Ha trabajado en medios como TV3, Catalunya Ràdio, El Punto AVUI TV o RAC1. En 2011 publicó el libro ‘Facebook: Millori les seves relacions coneixent la xarxa social que connecta el món’.

#SOMDIGITALS nace de la experiencia de la periodista en estos últimos años en la radio, televisión y en la prensa escrita, hablando con más de mil emprendedores y expertos que ven el mundo digital como una gran oportunidad.

www.xantalllavina.com

>> Víctor Arbelo recomienda…

>> Marianna Nessi recomienda…