Marianna Nessi
  • Una canción: In your eyes, de The Weeknd
  • Un disco: Siete veces sí, de Vanesa Martín
  • Un libro: El poder del ahora, de Eckhart Tolle
  • Una película: Alguien tiene que ceder
  • Una obra teatral: El fantasma de la ópera
  • Una serie de televisión: The Man in the High Castle
  • Un restaurante (o comida): Comida Thai
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Seguidora fiel de Pema Chödrön
  • ¿Qué te apasiona especialmente? La música y el teatro


Marianna Nessi nació en Caracas, Venezuela, en febrero de 1980 y actualmente vive en Madrid. Es periodista, locutora e influencer. Desde temprana edad descubre su pasión por las artes y la comunicación.

Entregó parte de su vida a la disciplina deportiva lo que la llevó a conocer aquello de lo que ningún ser humano ha logrado escapar: El amor. Se ha dedicado en el tiempo a conocer la interioridad de los seres humanos, en especial a las mujeres, lo que le permitió la creación de su canal de Youtube para expresar, a través de sus propias historias, la realidad de lo que se vive en una relación amorosa sin tabúes ni prejuicios. Su objetivo principal se ha enfocado en ayudar a otros a entender que mediante el amor y el perdón lograremos cerrar capítulos que nos llevarán por el camino de la libertad y de la paz.

Marianna Nessi ha editado su primer libro: ‘A Ver Si Entiendo’

Marianna Nessi ha editado este 2020 su primer libro ‘A ver si entiendo‘, en el que se desnuda por completo compartiendo sus propias historias que le llevan a vivir una montaña rusa de emociones. Amor, odio, alegría, desilusión, pasión, erotismo, deseo sexual, traición y todo aquello que envuelve una historia de amor no necesariamente convencional.

La protagonista explica con pelos y señales cómo vivió, siendo una adolescente de apenas trece años, su despertar sexual, marcado por el descubrimiento de que el sexo por el que sentía atracción era el femenino. A lo largo de la historia, describe cómo aceptó los rechazos de amores no correspondidos y cómo consiguió que las desilusiones, en lugar de hundirla, la hicieran más fuerte. Todo ello le permite explicar cómo consiguió superar una depresión gracias al amor, a la comprensión y, en última instancia, al perdón. Tal y como recuerda a las seguidoras de su canal, es a través del amor propio y la auto aceptación que uno es capaz de amar y respetar al otro y que el único camino para una vida plena es el amor sincero.

«Las mujeres son mi debilidad»

En ‘A ver si entiendo’ Marianna explica sus experiencias con sus amantes y/o parejas. Comparto un fragmento del libro que muestra la toma de conciencia de Marianna sobre lo que significaron para ella sus relaciones:

«Cuando digo que las mujeres son mi debilidad es porque cada vez que estaba en una relación yo me convertía en un ser apagado y sin energía. Daba tanto por ellas que terminaba por no tener vida propia. Mi vida giraba en torno a ellas, a su espacio, a su tiempo y porque no decir, a sus pies. Perdía mi foco. Si tenía algún trabajo pues no lo emprendía como yo sabía hacerlo. Si no tenía trabajo parecía un tupper sucio de esos que pierden su forma cuando se calientan demasiado en el microondas.

Perdía la paciencia y el rumbo de mi vida. En alguna ocasión llegué a parecer un zombi, destruida y sin alma.Andaba por el camino que habría construido alguna vez algún arquitecto con la inteligencia de no colocar alguna columna con la que me pudiera tropezar. Pero ¿creen que yo me daba cuenta de todo aquello? Vivía tana merced de ellas que de alguna manera creí que era feliz. Sin querer empecé a abandonar a aquella niña que llevamos muy dentro, para complacer y llenar de satisfacción el capricho de alguien.

[…]

Cuando hablo con la gente,la mayoría me cuenta que han vivido tres o cuatro relaciones como máximo y si me hacen la misma pregunta a mí, tendría que sacar una libreta y sentarme a pensar con cuántas mujeres estuve en todo este tiempo. Hoy puedo decir que estuve con más de treinta mujeres, diez de ellas las más selectivas, con esto último me refiero a que fue con ese grupo con quienes tuve una relación más intensa, bien haya sido como pareja o como amante. Y me repito la pregunta, ¿era necesario vivir tanto para aprender a quererme y valorarme como mujer, como persona y ser humano? No lo sé.«


Otros artículos de interés

>> Xantal Llavina recomienda…

>> Víctor Arbelo recomienda…