Category

Canciones con Alma

Artículos sobre canciones con alma, aquellas escritas desde el corazón que consiguen emocionarnos y conectar con nuestras propias vivencias.

La música forma parte de nuestra vida y tod@s tenemos nuestra banda sonora particular. Aquella canción que hizo que nos diéramos cuenta de que estábamos enamorados, aquella otra que bailamos en silencio.

A través de las canciones podemos explicar nuestra propia historia.

Hay canciones que escuchas una única vez y ya se quedan contigo para siempre.

En esta sección hablo sobre la música que forma parte de mi vida. Sobre aquellos temas que escucho con especial atención porque consiguen conectar de una manera diferente conmigo. Algunos de ellos explican cosas de mi propia vida, otros hablan sobre aquello que me gustaría que pasara en mi vida. Me podría definir a través de ellos.

Música pop española, cantautores como Pablo Alborán o Vanesa Martín. Temas de teatro musical o canciones de siempre que han formado y formarán parte de la historia colectiva.

Canciones con alma son aquellas que nacen de un corazón y conectan línea directa con otro corazón. Son para compartir.

Quiereme Bien
Canciones con Alma

Quiéreme Bien – Macaco y Leiva

Hace poco más de un mes se publicó el nuevo single de Macaco, «Quiéreme Bien» en el que cuenta con la colaboración de Leiva. El lanzamiento es el primer adelanto del nuevo proyecto discográfico de Macaco, ‘Vuélame el corazón’, que está previsto salga a la venta el próximo otoño.

Continuar leyendo
Música Ligera
Canciones con Alma

Música Ligera – Ana Mena

Si hay una canción que está conectando con mi alma y con la de muchísimas más personas actualmente es «Música Ligera» de Ana Mena.

De acuerdo, su letra es sencilla, no transmite un mensaje especialmente empoderador ni nos ofrece una lección de vida como ocurre con otras canciones que he comentado en esta sección. No explica ninguna historia profunda ni es especialmente mística. Pero, de una manera brutal, su melodía y su letra están conectando con millones de personas en todo el mundo.

Continuar leyendo
ay mama rigoberta bandini
Canciones con Alma

Ay Mamá – Rigoberta Bandini

Estoy más que segura que ya habéis escuchado más de una y diez veces Ay Mamá de Rigoberta Bandini. Es la canción con la que la artista catalana se presentó al Benidorm Fest 2022 para optar a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año.

Aunque Ay Mamá y Rigoberta Bandini no nos representarán en Eurovisión, es evidente que la canción y su intérprete han ganado en muchos aspectos con esta competición previa. Ay Mamá se ha convertido en un himno. Su reivindicativa letra es una oda a la mujer, a la libertad y un homenaje a la feminidad y a la maternidad.

Continuar leyendo
Louder Than Words
Canciones con Alma

Louder Than Words – Jonathan Larson

El 12 de noviembre Netflix estrenó la esperada versión cinematográfica del musical de Jonathan Larson TICK, TICK… BOOM! que incluye una de las canciones más inspiradoras que conozco «Louder Than Words».

Para mí Jonathan Larson es el Maestro Espiritual por excelencia del teatro musical. Nos ha enseñado tantas cosas a través de sus dos únicos musicales, que sería posible escribir un libro tratando de desarrollarlas.

Continuar leyendo
Laura pausini
Canciones con Alma

El valor de seguir adelante – Laura Pausini y Biagio Antonacci

Me crucé recientemente con esta canción de Laura Pausini interpretada a dúo junto a Biagio Antonacci: «El valor de seguir adelante». Creo que es muy apropiada en esta época de comienzos para todos.

Se inicia una nueva temporada laboral, escolar, teatral… incluso vital y debemos tener «el valor de seguir adelante» con todas nuestras fuerzas. Sin mirar hacia atrás o, si lo hacemos, que sea para tomar impulso.

Continuar leyendo
Conchita Puede Ser
Canciones con Alma

Puede Ser – Conchita

Hace unos días sonó en la radio la canción «Puede Ser» de Conchita y me quedé atrapada a su letra motivadora.

La canción forma parte de su primer álbum de estudio ‘Nada Más’ y es un canto a la confianza en la vida.

Continuar leyendo
la niña de la linterna
Canciones con Alma

La Niña de la Linterna – Pablo López

El 18 de diciembre de 2020 Pablo López lanzó su cuarto álbum de estudio ‘UNIKORNIO – Once millones de versos después de ti’. Ese mismo día salía también el videoclip del cuarto single de este nuevo álbum «La Niña de la Linterna».

Siguiendo la línea de los últimos singles del cantautor malagueño, «La Niña de La Linterna» es una canción intimista, de desahogo, y con un profundo mensaje transformador.

Continuar leyendo
Resilient Katy Perry
Canciones con Alma

Resilient – Katy Perry y Aitana

El 13 de noviembre de 2020 salió al mercado el remix de la canción «Resilient» de Katy Perry, grabado a dúo con Aitana y con la colaboración del DJ holandés Tïesto. Ya sabéis de mi pasión por los dúos. Cuando se produce sintonía extrema entre dos personas se consigue que una canción alcance una nueva dimensión.

En este caso, para la catalana Aitana, cantar con la mundialmente conocida Katy Perry imagino que supone un hito en su carrera. La canción forma parte de ‘Smile’ el quinto álbum de estudio de la artista norteamericana.

Continuar leyendo