Cómo me gustaría contarte

Las muertes de las personas que queremos marcan indudablemente nuestras vidas. Nos vapulean a todos los niveles. Provocan cambios en nosotros. La muerte de la hermana de Dani Martín cambió su vida e, indudablemente, su carrera. Una nueva muestra es su último single: «Cómo me gustaría contarte».

Con esta canción el artista madrileño desgarra su corazón y comparte con el mundo esta carta que le envía a su hermana, quien seguro que se siente orgullosa de él siendo testigo desde allí donde esté del magnífico rumbo que está tomando su carrera.

Dani Martín se desnuda en cada cada una de sus canciones. Siempre se ha caracterizado por ser un artista que en sus letras se define, sin máscaras, sin miedos, y con cierto punto de rebeldía y provocación. De hecho, la portada de su último álbum –‘Lo que me de la gana’– es la fotografía de una mano enseñando «el dedo del insulto» (como lo llaman las peques). Toda una muestra de autoafirmación.

Hoy, 28 de abril de 2021, Dani Martín ha publicado el videoclip oficial de esta canción homenaje a su hermana Miriam Martín, fallecida en 2009 a los 34 años. El vídeo cuenta con la colaboración de seis grandes actrices: Susana Abaitua, Mónica Cruz, Marta Etura, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez y Nadia de Santiago. Además de con la participación de las alumnas de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’.

Dani Martín debutó en solitario en 2010 tras triunfar con El Canto del Loco

Tras el enorme éxito logrado con El Canto del Loco, Dani Martín debutó en solitario en octubre de 2010 con el álbum ‘Pequeño’, que ya estuvo marcado por la trágica pérdida de su hermana. Canciones como «Mi Lamento» o «El cielo de los perros» hablaban abiertamente de esta pérdida.

Ahora se dirige a ella como si pudiera escucharle, explicándole cómo va su vida, y su carrera, y compartiendo detalles de su relación.

Hoy, en la presentación del vídeo, Dani Martín ha explicado cómo esta canción nació. Fue pura Serendipia. Ya tenía el disco casi terminado, y un domingo tarde le apeteció escribirle una carta a su hermana, explicándole cómo le va todo. A los tres días le surgió una música que cuadraba perfectamente con la letra. Se la enseñó en el estudio a sus compañeros, todos se emocionaron, y decidió que formaba parte del disco. Pura magia.

«Cómo me gustaría contarte» es pura alma. Es una canción que emociona y toca la fibra de todo aquel que la escucha… porque todos tenemos a alguien a quien nos gustaría contarles cosas y tan sólo podemos hacerlo a través de nuestra imaginación.

Letra de «Cómo me gustaría contarte»

Cómo me gustaría contarte
Que El Canto ya se acabó
Que me acuerdo cada martes
Cuando comíamos los dos
De tu forrito polar
De tu sonrisa tan triste
Que me decías: «hermano
Los buenos son Los Rodríguez»

Cómo me gustaría contarte
Ya no vivimos en la calle Luna
Que están muy bien nuestros padres
Pero nos falta Ratón

Cómo me gustaría contarte
Y que me quitaras de encima
Huidiza de mis caricias
Que te perdiste un montón

¿Dónde habré guarda’o los besos esos que te quise dar?
¿Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar?
¿Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar?
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar

Cómo me gustaría contarte
Que papá sigue siendo el líder
Que mamá ahora es artista
Y que yo canto aún peor

Cómo me gustaría robarte
Del sitio al que te fuiste
Y llevarte a mi Zahara
Sé que morirías de amor

Cómo me gustaría contarte
Que en México ya se la saben
Que mientras yo se las canto
Siempre apareces ahí, ahí

¿Dónde habré guarda’o los besos esos que te quise dar?
¿Qué habré hecho con las veces que te quise abrazar?
¿Quién esconde tus silencios y mis ganas de llorar?
Te espero siempre en la escalera donde me solías gritar
«A las nueve me piro»
Cómo me gustaría contarte


>> Canciones con alma: La Niña de la Linterna – Pablo López

>> David Otero recomienda…