Iñaki Mur
  • Una canción: ‘Lilac Wine’ de Nina Simone
  • Un disco: Cualquiera de Chet Baker
  • Un libro: ‘Just Kids’ de Patti Smith
  • Una película: ‘Minari’ de Lee Isaac Chung.
  • Una obra teatral: ‘Blackbird’ de David Harrower. Vi el montaje en Nueva York con Michelle Williams y Jeff Daniels y salí maravillado.
  • Una serie de televisión: NORMAL PEOPLE!!!! IMPERDIBLE!!!
  • Un restaurante (o comida): bufff…mmm…Dos Palillos en el Raval de Barcelona.
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Intenta ser la mejor versión de ti mismo procurando ser feliz al mismo tiempo.
  • ¿Qué te apasiona especialmente?: Comer, viajar y reír. ¡Y el cine!

PEGADOS en el Teatre Condal a partir del 1 de abril

Iñaki Mur actualmente protagoniza junto a Júlia Bonjoch la comedia musical PEGADOS, que vuelve a los escenarios de Barcelona el próximo 1 de abril después de que tuviera que parar sus funciones debido al toque de queda el pasado mes de octubre.

Ahora, seis meses después de la suspensión de sus funciones, el musical dirigido por Enric Cambray y su coautora, Alícia Serrat, se podrá ver en el Teatre Condal de Barcelona hasta el 30 de mayo. Esta nueva producción de El Terrat con Kaktus Music se estrenó en la Ciudad Condal el pasado mes de septiembre y ya ha sido vista por más de 3.500 espectadores.

PEGADOS explica la historia de un chico y una chica que se conocen en una discoteca y acaban haciendo el amor en un lavabo. A partir de aquí, todo se complica cuando se dan cuenta de que, por una extraña situación, no consiguen desengancharse el uno del otro y deciden ir al hospital. Aquí empieza la historia de los dos protagonistas, que estarán condenados a entenderse y a conocerse durante la larga espera en el box de urgencias.

Esta nueva producción de PEGADOS está protagonizada por los citados Iñaki Mur y Júlia Bonjoch junto a Cinta Moreno y Raul Patiño en la dirección musical adjunta. Con 10 años de vida, el musical realizó más de 440 funciones en España entre 2010 y 2014 y se han estrenado múltiples adaptaciones en países de Europa y America Latina. Entre ellos en Brasil, Colombia y Alemania.

Escrito por Ferran González y Alicia Serrat, con música adicional de Joan Miquel Pérez, PEGADOS ha sido reconocido con diversos galardones, como el Butaca y el premio Max al Mejor Musical.

Iñaki Mur interpretó a Oliver Grau en la serie ‘Merlí’

Iñaki Mur inició su trayectoria artística a los 13 años, formando parte del grupo musical SP3 (Club Super 3). Ha participado en series de televisión como ‘Pulseras Rojas’ o ‘Centro Médico’, pero es conocido especialmente por interpretar el personaje de Oliver Grau en ‘Merlí’. Recientemente ha estrenado la serie ‘DRAMA’ dirigida por Ginesta Guindal y producida por El Terrat para Playz.

En cine, ha participado en películas como ‘Solo Química’ de Alfonso Albacete y ‘Animals’ de Marçal Forés.

En teatro, interpretó el personaje de Mark Cohen en la producción española de RENT dirigida por Daniel Anglès en la primavera de 2019 en el Teatre Condal.


>> Oriol Grau recomienda…