Amor x Amor 2021

AMOR X AMOR – Duets de Musicals a Distància
Fecha: 14 de febrero de 2021
Jornada online a beneficio de la Asociación Assís y su campaña #CapDonaSenseLlar

AMOR x AMOR, musicales y solidaridad

AMOR x AMOR vuelve por quinto año consecutivo adaptándose a las circunstancias ocasionadas por la pandemia. En esta ocasión no podremos hacer un concierto multitudinario en ningún teatro, pero seguiremos propagando el AMOR por San Valentín. Transformaremos el amor romántico de los duetos que cada año integran el repertorio de nuestros conciertos en un AMOR solidario.

Convertiremos el 14 de febrero de 2021 en el Día de los Duetos de Musicales a Distancia con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Assís y su campaña #CapDonaSenseLlar. La campaña pretende conseguir la financiación necesaria para poner en marcha la Llar Rosario Endrinal. Este centro está diseñado para ofrecer atención a mujeres en situación de sin hogar en la ciudad de Barcelona.

Queremos llenar las redes sociales de duetos de musicales. Hemos hecho una convocatoria personalizada para animar a los artistas de nuestro país a participar en este gran evento online que tendrá lugar el 14 de febrero de 2021 durante todo el día, regalándonos su dueto de amor en un vídeo grabado para la ocasión. Especialmente, a los artistas que cuentan con una trayectoria profesional centrada en el teatro musical.

La convocatoria está totalmente abierta

Pero este año, dado que no tenemos la limitación de tiempo y espacio que proporciona un teatro, podemos abrir totalmente la convocatoria. Los artistas que quieran colaborar con nosotros y participar en este gran acontecimiento benéfico online de AMOR x AMOR tienen que grabar sus duetos en vídeo. Han de ser grabado en horizontal, con la mayor calidad posible y deben enviarlos por correo electrónico antes del 1 de febrero a amorxamorduetsdemusicals@gmail.com.

Los vídeos se publicarán en las redes sociales durante todo el día. Una selección de ellos se publicarán en el canal YouTube de www.teatremusical.cat; publicación digital que ha estado colaborando con AMOR x AMOR grabando los conciertos de las tres ediciones anteriores y publicando sus vídeos. Otra selección se publicará en el canal YouTube de AMOR x AMOR.

AMOR x AMOR es una iniciativa que surge en 2017 de manera espontánea, a través de un artículo en mi antiguo blog de teatro musical Out of Broadway. En él proponía la organización de un concierto de duetos de musicales el día de San Valentín. Desde entonces, y bajo dirección escénica de Alícia Serrat, cada mes de febrero hemos organizado un concierto a beneficio de una entidad diferente cada año. En total, sumando las cuatro ediciones anteriores, han participado más de 88 artistas de manera totalmente altruista.

El objetivo del concierto es claro: interpretar canciones de AMOR para dar AMOR a aquellos que más lo necesitan. En este caso, las mujeres sin hogar de la ciudad de Barcelona.

Más de 50 artistas ya confirmados grabarán sus vídeos de duetos para la ocasión

Entre los más de 50 artistas que ya han confirmado su participación en este AMOR x AMOR – Duets de Musicals a Distància grabando su vídeo están (por orden alfabético) Carles Alarcón, Àfrica Alonso, Clara Altarriba, Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Alexandre Ars, Marta Arteta, La Barni Teatre, Nico Baumgartner, Roger Berruezo, Albert Bolea, Mariona Castillo, Chipper, Maria Codony, Georgina Cort, Laura Daza, Fela Domínguez, Xavi Duch, Ferran Enfedaque, Lydia Fairén, Xavi Farré, Jan Forrellat, Ernest Fuster, Gisela, Jana Gómez, Víctor Gómez, Eloi Gómez, Marc Gómez, Ferran González, Anna Herebia, Raquel Jezequel, Júlia Jové, Núria Llausí, Mone, Nacho Melús, Gerard Mínguez, Eli Molet, Julia Moller, Xavi Navarro, David Ordinas, Patricia Paisal, Sylvia Parejo, Eudald Planchart, Manu Pilas, Aina Quiñones, Gara Roda, Diana Roig, Silvia Roqueta, Cintia Rosado, Joana Roselló, Joan Sáez, Miguel Ángel Sánchez, Núria Sánchez, Judith Tobella, Carles Torregrossa, Estel Tort, Víctor Ullate Roche, Anna Valldeneu, Toni Viñals y Rubén Yuste, con más intérpretes pendientes de confirmar.

Desde 2017 los artistas que han protagonizado AMOR x AMOR mayoritariamente son jóvenes profesionales del teatro musical de nuestro país, un género que desde marzo de 2020 está de luto, ya que la magnitud de sus producciones no son viables con las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo. Desde AMOR x AMOR apostamos y apostaremos por el género del teatro musical y sus profesionales, porque es el género más exigente y a la vez el más «castigado». Los musicales conectan de manera más directa con el público dado que la unión de texto y música, y el hecho de explicar sentimientos y historias mediante melodías, consigue que los mensajes lleguen de manera más directa.

Cómo realizar la donación a Assís y/o patrocinar uno de los vídeos

Confiemos este año que el público que nos ha acompañado edición tras edición colabore un año más con esta iniciativa aportando su donación a la Asociación Assís. Las aportaciones se pueden hacer desde hoy mismo por transferencia bancaria a la cuenta de la entidad, ES77 2100 0808 17 0200673850. O por BIZUM a través de su número: 33578 (Dentro de la opción ‘Aportar a Causa Solidaria’).

Además, si el donativo es igual o superior a los 100€ se podrá patrocinar uno de los vídeos de la jornada. Cualquier persona o empresa interesada en este patrocinio, puede contactar con la organización escribiendo al correo electrónico indicado anteriormente antes del 1 de febrero.

La imagen gráfica de esta edición de AMOR x AMOR ha sido diseñada por Xavi Oribe Boj.

Sobre la Asociación Assís

Assís Centro de Acogida es un entidad social que desde 2001 trabaja desde el barrio de Sarrià St. Gervasi de Barcelona para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas sin hogar. Poniendo un foco especial en las mujeres que se encuentran en esta circunstancia. Para ello, desarrolla programas y proyectos dirigidos a atender sus necesidades: vivienda digna, formación e inserción sociolaboral, salud, y servicios básicos, entre otros. También lucha por hacer visible el sinhogarismo a los diferentes ámbitos de la vida pública con acciones de sensibilización e incidencia.

La campaña #Capdonasensellar quiere generar actuaciones concretas para garantizar y defender los derechos de las mujeres. Especialmente para aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, por razón de pobreza, entendida desde un punto de vista multifactorial. Esta campaña quiere alcanzar más cohesión social e igualdad de oportunidades a través de la orientación a la inserción sociolaboral del colectivo objeto del proyecto.

Con «Mujeres con hogar» pretenden atender, acompañar y apoderarse a aquellas mujeres que están viviendo en la calle y no tienen vinculación estable con los servicios de atención social públicos y / o privados. Al mismo tiempo, mejorar la atención que proporcionan diariamente a aquellas mujeres sin hogar que están utilizando los servicios de nuestro centro de acogida y que participan de las actividades propuestas. También quieren atender, desde la prevención y a través de «Mujeres con Hogar» proponiéndose lograr un espacio «protegido». Espacio con atención psicosocial y emocional, que trabajará en red con otras entidades públicas y privadas, desde las que se facilitarán recursos humanos, materiales, técnicos y terapéuticos con el objetivo de que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos y alcanzar el mayor grado de autonomía posible.

>> AMOR x AMOR 2020