AMOR x AMOR – Clàssics d’amor dels 80
Fecha: 24 febrero 2020 (20h)
Lugar: Teatre Romea (Barcelona)

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, el concierto solidario AMOR x AMOR vuelve a Barcelona por cuarto año consecutivo. En esta ocasión el concierto tendrá lugar el lunes 24 de febrero de 2020 (20h) en el Teatre Romea de Barcelona.

AMOR x AMOR es una iniciativa que surge desde la pasión por el teatro musical y la música, con una voluntad de colaboración con diversas entidades de ámbito social de la ciudad de Barcelona. En esta cuarta edición los beneficios del concierto irán destinados a la Associació Obra Social Sanitària Cor de Maria, entidad que nació en 1980 con el objetivo de prestar asistencia social y sanitaria al colectivo de personas mayores y personas que la necesiten. Desde entonces, y gracias a la labor solidaria de profesionales voluntarios, la entidad se ha convertido en un recurso social y sanitario muy arraigado en el barrio del Camp d’en Grassot-Gràcia Nova.

Como cada año, el repertorio de AMOR x AMOR tiene un hilo conductor. Esta vez consistirá en canciones clásicas de amor de la década de los 80. Así se escucharán temas de Tina Turner, Bonnie Tyler, Whitney Houston, Joaquín Sabina o Mecano, entre otros. Se interpretarán temas de artistas y bandas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 

AMOR x AMOR – Clásicos de amor de los 80 cuenta con dirección escénica de Alícia Serrat (‘Tot el que no ens vam dir’, ‘Pegados’, ‘Mierda de artista’), dirección musical de Dani Campos (‘Germans de Sang’, ‘Goodbye Barcelona’) y producción de Marisol González.

AMOR x AMOR nació en 2017

El concierto surgió en 2017 de manera espontánea, a través de un artículo en el blog de teatro musical Out of Broadway de Marisol González, proponiendo la organización de un concierto de duetos de musicales el día de San Valentín.

El objetivo del concierto es claro: interpretar canciones de AMOR para dar AMOR a aquellos que más lo necesitan, en este caso a la gente mayor, que se enfrenta a la soledad en su día a día.

Entre los más de 20 artistas que participarán en este AMOR x AMOR – Clásicos de amor de los 80 estarán (por orden alfabético) Ángeles Arboleda, Alessio Arena, Giancarlo Arena, Jofre Bardagí, Adriana Brun, Ariadna Comas, Frank Diago, Gisela, Joaky, Eva Kaué, Georgina Llauradó, Nacho Melús + The Beating Souls, Neirak, Frank Mercader, Carme Milan, Iñaki Mur, Aina Quiñones, Diana Roig, Nerea Royo, Miguel Ángel Sánchez, Georgia Stewart, Naïm Thomas y Carles Torregrossa, con más intérpretes pendientes de confirmación.

Entre los profesionales que participan en esta edición podemos encontrar intérpretes de teatro musical que actualmente protagonizan grandes musicales en Madrid y de gira, como ‘La Família Addams’; jóvenes catalanes que triunfan en Barcelona en ‘La Tienda de los Horrores’ o ‘El Petit Príncep’; artistas con una carrera consolidada que llevan años encima de los escenarios, y jóvenes que justo están empezando a despuntar en el mundo de la música. Para todos los artistas, ésta supone la primera vez que participan en el concierto AMOR x AMOR.

El concierto será presentado por Nacho Encinas y Kyra Shimai, quienes durante varias temporadas presentaron el programa cultural ‘La Cita’ en Cooltura FM.

La imagen gráfica de esta edición del concierto ha sido diseñada por Àurea Estellé.

AMOR x AMOR cuenta con la colaboración de ONYRIC y del Ayuntamiento de Barcelona.

Venta de entradas a través del enlace https://www.teatreromea.cat/ca/ex/1731/amor-x-amor/

Sobre la Obra Social Cor de Maria

La entidad desarrolla una serie de proyectos que tienen como objetivo proporcionar herramientas, recursos, servicios sociales y sanitarios para fomentar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. También para mitigar y reducir situaciones de exclusión social y de soledad no deseada, y prevenir situaciones de maltrato.La entidad también lucha para que las personas mayores no se vean obligadas a marchar de su domicilio o del barrio donde viven en contra de sus deseos.Los servicios que ofrecen son los siguientes:

  • Acompañamiento y asistencia personal, social, sanitaria, legal y espiritual, a toda persona mayor en situación de riesgo físico, psíquico y/o económico.
  • Programas de ayuda personal e individualizado para reconducir a la persona mayor en situación de riesgo físico, psíquico y/o económico hasta su recuperación.
  • Además, la entidad colabora a través de programas concretos con la Administración pública (estatal, autonómica y/o local). Para paliar las situaciones de crisis que sufren las personas mayores y para sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades presentes de estas personas.

Página web de la Obra Social Cor de Maria

Enlace Playlist Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLFiUqr0CWf_0Gair3KJKpFh1QN92r7GY0

Enláce a fotografías: https://www.facebook.com/pg/amorxamor17/photos/?tab=album&album_id=1982437705393144

>> AMOR x AMOR 2019