David Pintó

David Pintó, director escénico, adaptador y letrista- ha escrito el libro ‘L’Artesania del Teatre Musical’ editado por el Institut del Teatre de Barcelona.

Es una guía didàctica que ofrece herramientas para el trabajo interpretativo de las canciones. El libro es imprescindible para aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al teatro musical, pero también es muy interesante para los aficionados al género. Pues en él descubrirán el minucioso trabajo que hay detrás de cada interpretación de una canción.

En esta entrevista David Pintó nos habla con pasión sobre este libro que consta de 284 páginas en las que profundiza sobre cómo trabajar una canción. En él, diferencia los tipos de canciones que nos podemos encontrar en un musical, y analiza la importancia de entender bien el texto para poder transmitir su mensaje con efectividad. Señala también la importancia del trabajo individual del actor en su casa antes de llegar a la sala de ensayos. Y le aporta herramientas útiles para su trabajo.

David Pintó ha dirigido musicales como JOHN I JEN o MARES I FILLES

David Pintó inició su carrera profesional como intérprete en La Cubana. Debutó como director en 2006 con el musical JOHN I JEN estrenado en el Versus Teatre de Barcelona. Ha escrito y dirigido musicales como MARES I FILLES (con música de Clara Peya) y A LA BURGESA (con música de Dani Campos.)

También ha trabajado como ayudante de dirección en diferentes espectáculos, entre ellos en las últimas producciones de Dagoll Dagom, SCARAMOUCHE i MAR I CEL, dirigidas por Joan Lluís Bozzo.

Hablamos también sobre su trabajo como director y ayudante de dirección y sobre su labor como adaptador de canciones. Así como de su labor como docente en la escuela Eòlia.

David Pintó siente pasión por los musicales, por su profesión y por sus compañeros. Lo demuestra en su manera de hablar y en su constante agradecimiento hacia todos aquellas personas que le han aportado importantes aprendizajes a lo largo de su carrera.

Espero que disfrutéis la entrevista. Gracias por escucharla!



>> Entrevista con José Luis Sixto

>> Mateu Peramiquel y Mar Puig irrumpen en la creación musical con BRUNA y LES HISTÒRIES DE L’AVI JOSEP