Georgina Cort

Georgina Cort es actriz, directora y productora teatral. En 2017, junto al director musical Josep Ferrer, creó la compañía Espiral Mágica, con quien ha creado los musicales familiares EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO y OREJAS DE MARIPOSA, además del musical para todos los públicos, TALLER DE CORAZONES, ganador de 3 Premios del Teatro Musical 2020.

Georgina Cort lleva más de 20 años dedicándose profesionalmente a aquello que más le apasiona: el teatro musical.

Georgina Cort debutó profesionalmente en 1997 con ÀNGELS

Comenzó trabajando con la compañía catalana de teatro familiar Va de Bòlit y debutó profesionalmente en 1997, en el Teatre Tívoli, trabajando junto a Àngels Gonyalons en el espectáculo que rendía homenaje a sus 10 años de carrera, ÀNGELS.

Desde entonces ha participado en producciones como CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, JEKYLL & HYDE, ANNIE, HERMANOS DE SANGRE, LA TIENDA DE LOS HORRORES o SISTER ACT.

Tal y como ella misma cuenta, siempre ha trabajado en grandes producciones como miembro del elenco y cover. Teniéndose que aprender varios personajes de la misma función a la vez, ya que nunca sabía en qué momento podía aparecer como titular. Ponemos de valor la figura del swing, que ha evolucionado mucho en los últimos años. Sus nombre s acostumbran a pasar desapercibidos en las grandes producciones, pero deben tener un gran talento y una gran capacidad para poder aprenderse diferentes papeles y estar siempre preparados para lo que pueda pasar.

Desde 2017 se enfrenta al reto de tener su propia compañía, lo que de momento está superando con nota. Sus espectáculos no dejan de representarse por todo el país. Recientemente ha presentado EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO en Barcelona y el próximo 6 de junio OREJAS DE MARIPOSA volverá al Teatro Sanpol de Madrid.

En esta entrevista hablo con Georgina Cort sobre sus proyectos y sobre su trayectoria artística en el género. Espero que la disfrutéis.


>> Podcast OutOfBroadway: Entrevista con David Pintó

>> La Barni estrena LA FILLA DEL MAR en el Teatre Condal de Barcelona