Todos Somos Uno

En este episodio número 26 del podcast ‘Living La Vida Unicornio’ reflexiono sobre el concepto de la Ley de la Unidad: Todos Somos Uno. Lo que está en mí, está en ti, y viceversa. Lo que vemos en los demás no deja de ser un reflejo de lo que hay en nosotr@s.

A menudo nos olvidamos de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Juzgamos con frecuencia, rechazamos a los que son diferentes, alienamos a aquell@s con quienes no conseguimos identificarnos… Pero tod@s estamos conectados en la realidad.

Aquello que hacemos a los demás, repercute en nosotros. Efecto dominó. Cuando empujamos a una ficha, caen todas. Es la reacción en cadena. Nuestros actos, por pequeños que sean, influyen en los demás de manera sorprendente.

Cómo tratamos a los demás es una muestra de cómo nos tratamos a nosotr@s mism@s.

Todos Somos Uno, aunque no lo parezca

Todos Somos Uno aunque nos cueste aceptar este concepto tan aparentemente espiritual y lejano. Es más evidente de lo que podemos pensar en un primer momento.

A lo largo de la historia, religiones y filósofos han tratado de propagar con mayor o menor acepto esta idea: «no hagas a los demás aquello que no te gustaría que a ti te hicieran» o «trata a los demás como te gustaría ser tratado«. ¿Lo hacemos realmente?

Por otro lado, ¿somos conscientes de que todo aquello que juzgamos en los demás, está en nosotros? Tanto «las virtudes», como «los defectos». Cuando alguien nos ilumina con su brillo, su sociabilidad o su simpatía, nos está reflejando esa parte nuestra que no acabamos de mostrar. Y cuando rechazamos la vulnerabilidad o la debilidad de alguien, estamos rechazando la nuestra propia, que ni siquiera somos capaz de ver.

Esta es la Ley de la Unidad: Todos Somos Uno. Os invito a reflexionar sobre todo ello. Espero comentarios y/o sugerencias. Gracias por escucharme!

>> Podcast: El Trabajo Emocional