Dídac Flores

Hace un año el músico y actor Dídac Flores decidió hacerse un auto-regalo para celebrar sus 10 años de trayectoria artística: crear el concierto de sus sueños. Así nació DESDE MI VENTANA, un concierto teatralizado basado en el repertorio de Benj Pasek and Justin Paul, autores de las canciones del filme THE GREATEST SHOWMAN y de musicales como DEAR EVAN HANSEN.

DESDE MI VENTANA fue la primera producción de Suerte en Mi Vida Producciones y se pudo ver en dos únicas funciones en mayo de 2019 en el Teatro Rialto de Madrid y en el Teatre Condal de Barcelona.

Supuso también la primera incursión de Dídac Flores como productor. Ahora, Suerte en mi Vida Producciones está al frente de dos propuestas que se han estrenado este mes de octubre en Barcelona.

Una nueva versión de DESDE MI VENTANA, que se puede ver los lunes de octubre en la Sala Barts Club; y el musical original BARCELONA 24H, que estará en cartel hasta el 25 de octubre en el Teatre Gaudí de Barcelona. Dídac Flores es el productor y director musical de ambos.

BARCELONA 24H, musical fresco y desenfadado

Con texto y música original de Pau Barbarà Mir, BARCELONA 24H es un musical joven, desenfadado, tierno y divertido que se centra en las historias de cuatro jóvenes cuyas vidas se entrecruzan en la ciudad de Barcelona. Está dirigido por Marc Flynn y protagonizado por Jaume Casals, Anna Piqué, Àlex Sanz y Laia Fontan (con Mireia Òrrit y Ferran Fabà como swings). La música la interpreta el mismo Dídac Flores al teclado.

Por su parte, DESDE MI VENTANA, cuenta con un elenco de grandes voces integrado por Clara Altarriba, Ferran Fabà, Raquel Jezequel, Edgar Martínez, Mireia Òrrit y Dídac Flores, también al piano; además de Berenguer Aina a la percusión.

Dídac Flores fue uno de los ganadores de ‘Buscant La Trinca’

Desde su debut profesional siendo uno de los ganadores del programa de TV3 ‘Buscant La Trinca’, Dídac Flores no ha dejado de enlazar trabajos, participando en grandes producciones como GREASE, MAR I CEL, DIRTY DANCING o EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA.

En 2013 realizó su primer trabajo como director musical con el espectáculo de pequeño formato LO TUYO Y LO MÍO, que aún se sigue representando por los escenarios de todo el territorio nacional.

Justo antes de la pandemia, Dídac Flores estaba trabajando como pianista en EL REY LEÓN. Ahora, lidera estas dos propuestas musicales en la Ciudad Condal con la idea de seguir apostando por el pequeño formato y por plasmar sus sueños sobre un escenario.

Hablo con Dídac sobre estos dos pequeñas joyas de la cartelera barcelonesa actual que está impulsando y sobre su trayectoria artística unos minutos antes de que se inicie una de las funciones de BARCELONA 24H en el Teatre Gaudí.


>> Entrevista con Alícia Serrat

>> Teatro Musical: IF/THEN, ¿está escrito el destino?