blackswann
  • Una canción: Passionfruit, de Drake
  • Un disco: YHLQMDLG, de Bad Bunny
  • Un libro: El Secreto
  • Una película: Black Swan, cómo no
  • Una obra teatral: El Fantasma de la Ópera
  • Una serie de televisión: Acacias 38
  • Un restaurante (o comida): Pollo al curry
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Nunca dejes de soñar
  • ¿Qué te apasiona especialmente? Me apasiona el arte en todas sus facetas

Blackswann irrumpe en el panorama musical con «Lejos de aquí»

El pasado 28 de mayo de 2021 se lanzó “Lejos de aquí” el primer single de Blackswann. Según anuncia la nota de prensa oficial del lanzamiento: «Se trata de una de las apuestas más fuertes en años y que está llamada a revolucionar el panorama musical dentro y fuera de España. La canción es la primera muestra de un estilo propio en el que a lo largo de diferentes temas irá fusionando de una manera muy personal los actuales ritmos urbanos con pinceladas Pop, R&B y Dancehall.

Blackswann es la cantante, pero también es el proyecto. Es un concepto global de música, moda, videos y coreografías. Un enorme equipo de trabajo de primeras espadas en sus respectivos campos ha dado vida a un universo propio que empezó a andar el pasado 28 de mayo con el primer single disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

Artista multidisciplinar

Detrás de Blackswann, está Jennifer, una mallorquina de nacimiento y madrileña de adopción, apasionada desde su niñez de todas las disciplinas artísticas. Estudia arte dramático y desde los 16 años está sumergida en el mundo de la moda y la danza. Su formación, experiencia y el carácter multidisciplinar la han llevado hasta este nuevo reto profesional en su carrera, la música.

Al igual que su película favorita “Cisne negro” de donde coge su nombre, Blackswann arranca una metamorfosis que la va a poner bajo los focos. Pero no de las pasarelas o del mundo de la danza, sino de los escenarios musicales más importantes.

Según comenta la artista, escogió Blackswann como nombre artístico porque se sintió muy identificada por la película cuando la vio, por la historia que explica sobre una chica que persigue un sueño hasta el final y lucha por lograrlo.

Su primer sencillo «Lejos de Aquí» explica la historia de una persona que deja de creer en el amor por heridas del pasado, hasta que llega una nueva persona a su vida que le rompe los esquemas y le hace revivir esos sentimientos.

Está previsto que en las próximas semanas se vayan publicando los siguientes sencillos de este nuevo proyecto que llega a nuestro panorama musical dispuesto a romper barreras.