Paula Berenguer
  • Una canción: Te guardo, de Silvana Estrada.
  • Un disco: Pearl, de Janis Joplin.
  • Un libro: ‘Biografía del silencio’ (Pablo D’Ors) recomendado por mi compi de solitarias, Berta.
  • Una película: The Truman Show.
  • Una serie de televisión: This Is Us. (Lloro en cada capítulo).
  • Una obra teatral: Lengua Madre, de Lola Arias (la vi en el Centro Dramático Nacional, hace poco, y salí impactada, qué necesaria).
  • Un restaurante (o comida): El sushi. Echo de menos ir al Totoro con mis amigues vecines de Gracia.
  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Si hay paz dentro, ya puede llover fuera, bailarás con la lluvia y abrazarás lo que venga.
  • ¿Qué te apasiona especialmente? Disfrutar de la vida, viajar, bailar, reír y gozar con la gente que suma sabor a los días. Improvisar cantando, ir al cine, al teatro, la música en directo, la naturaleza, el mar… En definitiva, el menú que nos ofrece la vida, que es mucho y muy rico.

SOLITARIAS DE ESTRENO, un musical íntimo

Paula Berenguer es actriz, cantante y compositora. Actualmente forma parte del musical SOLITARIAS DE ESTRENO, escrita por Andrés Alemán y compuesta por Juan Carlos Lax, protagonizándolo junto a Berta Hernández.

SOLITARIAS DE ESTRENO es un musical íntimo en torno a las relaciones de hoy en día y la complejidad de la vida en pareja. La historia nos cuenta, a través de un precioso viaje emocional y musical, la relación de Lucía y Cris, dos chicas que deciden mudarse a Madrid para empezar una nueva vida juntas. Como en toda relación, el tiempo, las circunstancias y todo lo que la vida les pone en el camino, les causan sufrimiento y dolor, pero también les hacen crecer y aprender.

En una montaña rusa de emociones y música, vas viendo cómo las protagonistas, y con ellas el espectador, aprenden a valorar la libertad por encima de todo, combinando a la perfección los tiempos para la comedia, el drama y la emoción.

Paula Berenguer quiere hacer una especial mención al equipo técnico del montaje: «A Matyssa y Amaya, pues las cuatro chicas tomamos las riendas de la obra, para moverla e hicimos nuestra pequeña productora llamada Katmandú Producciones«.

El espectáculo volverá a Madrid para el Orgullo con una función muy especial, el día 29 de Junio a las 19.30h en el Teatro Lara, única función en Madrid, donde el musical se ha estado representando durante un año y tres meses.

Paula Berenguer y su proyecto musical Palula

Paula Berenguer ha participado en musicales como INVISIBLE (Teatre de l’Eixample) o HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.

Desde hace cinco años es miembro del grupo enCanto, con el que ofrece música de formato familiar, haciendo gira por toda España y Latinoamérica.

Recientemente ha co-protagonizado junto a Jara Franch un corto escrito por la misma Jara Franch y dirigido por Victoria Avinyó, que se llama ‘Te quiero lejos’. Está previsto que se estrene a finales de 2022

Hace unos meses publicó su primer single como compositora «Caer Sin Peso», dando nacimiento a un nuevo proyecto musical llamado «Palula». La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

Paula compagina su carrera como actriz y cantante con la docencia, pues es también profesora de canto. Recientemente se formó en el Máster de profesora de MEV, impartido por José Masegosa.


>> Anna Mateo recomienda…