Anna Mateo
  • Una canción: Smile, de Charles Chaplin.
  • Un disco: Free Boleros, de Maite Martin y Tete Montoliu.
  • Un libro: Dejar ir, del Dr. Hawkins.
  • Una película: La Grande Bellezza, de Paolo Sorrentino.
  • Una serie de televisión: Mare of Easttown.
  • Una obra teatral: Esperando a Godot.
  • Un restaurante (o comida): Un buen filete a la brasa con foie acompañado de un buen vino tinto con cuerpo y ya me tenéis feliz feliz…
  • ¿Qué te apasiona especialmente? La naturaleza humana. Las personas, nuestras emociones, nuestras vulnerabilidades y sueños… y cómo lo transmiten al mundo, ya sea a través del arte o de nuestra conducta diaria

Filosofías inspiradoras

  • ¿Algún lema vital o filosofía inspiradora? Hay unos cuantos que me acompañan desde hace tiempo:
  • A. La conciencia se ha de trabajar cada día: conciencia de lo que piensas, conciencia del cuerpo, conciencia de cómo te hablas a ti mismo y (muy importante) la conciencia de mantener una actitud tan neutra como puedas hacia los demás. No juzgar.

    B. Esta hace unos 20 años que me acompaña. Es de Jodorowski: Cambia de caminos cuantas veces sea necesario, concédete todas las oportunidades de «ser», atrèvete!

    C. Esta también hace 20 años que me acompaña y sigue siendo muy relevante: No encontrarás tu propósito quedándote parado. La manera de encontrarlo es desafiándote a ti misma. Casi te diría que no importa cómo. Así, haciendo un esfuerzo consistente, la dirección que deberás tomar se abrirá ante ti de manera natural, tan amplia como los nuevos horizontes se abren ante las personas que suben una colina. Poco a poco llegarás a entender cuál es tu propósito. Por eso es muy importante que tengas la valentía de preguntarte a ti misma: Qué es lo que tendrías que estar realmente haciendo ahora, en este mismo instante.

    D. Desde hace un año me acompaña esta frase: Deja de ser un obstáculo para que pasen cosas imposibles.

    Anna Mateo trabajó en el West End londinense

    Anna Mateo es actriz, cantante y profesora de canto. Actualmente forma parte del elenco de FOREVER YOUNG en el Teatre Poliorama de Barcelona como Cover de Mercè Martínez. El musical, dirigido por Tricicle, permanecerá en cartel en la Ciudad Condal hasta el 29 de mayo de 2022 y se podrá ver en el Teatro Alcázar de Madrid del 15 de junio al 31 de julio de 2022.

    En 2003 Anna Mateo formó parte del elenco de GAUDÍ, EL MUSICAL, de Albert Guinovart y Jordi Galcerán, estrenado en el Barcelona Teatre Musical.

    Desde 2003 hasta 2014 vivió en Londres, trabajando como intérprete en diversas producciones del West End, como EVITA, en el Adelphi Theatre; o ZORRO THE MUSICAL, en el Garrick Theatre. También formó parte del elenco de la producción I WAS LOOKING AT THE CEILING AND THEN I SAW THE SKY, en el Theatre Royal Stratford East, compartiendo escenario con Cynthia Erivo. Y de ELEGIES FOR ANGELS, PUNKS AND RAGGING QUEENS, presentado en el Shaw Theatre de Londres.

    Anna ha hecho zarzuela en Madrid, participando en LA CORTE DEL FARAÓN en el Festival de los Jardines Sabatini, bajo dirección de Jesús Castejón.

    Ha formado también parte del elenco de las producciones de CANDIDE (Teatros del Canal de Madrid, 2011) dirigida por Paco Mir y del musical SISTER ACT (Teatre Tívoli de Barcelona, 2014) producido por Stage Entertainment España. En 2014 participó en los espectáculos ALLEGRO (Teatro Goya) dirigido por Paco Mir; y OPERETTA, dirigido por Jordi Purtí; y en 2019 en L’Auditori de Barcelona, fue solista de los conciertos BERNSTEIN’S MASS y Cantània «A de Brossa».

    >> Paula Berenguer recomienda…