Hollywood Netflix

Si os sentís atraídos por el glamour y los entresijos de la industria del cine comercial norteamericano, HOLLYWOOD en Netflix es vuestra serie. Se puede ver en esta plataforma digital desde el pasado 1 de mayo.

Creada por Ryan Murphy (GLEE, THE POLITICIAN), la serie HOLLYWOOD explora el submundo de la meca del cine durante los años 40. Lo hace a través de un grupo de jóvenes aspirantes a actores, directores y guionistas que sueñan con triunfar en la gran pantalla.

El personaje central es Jack Castello, interpretado por David Corenswet, un joven veterano de guerra que llega a la ciudad dorada con el único objetivo de convertirse en actor.

En la serie participan dos actores muy conocidos por los amantes de los musicales: Darren Criss (GLEE), aspirante a director; y la gran diva de Broadway Patti LuPone, que interpreta a la esposa del gran magnate de Ace Studios.

Aparece también el personaje de Rock Hudson, una ficticia versión del actor interpretada por Jake Picking. Así como otros personajes que forman parte de la historia del cine, como Hattie McDaniel.

La serie Hollywood de Netflix mezcla realidad y ficción

A lo largo de los siete episodios podemos descubrir las entrañas de Hollywood, tratando de mostrar las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo en la industria.

Lo que más me gusta de la serie es que Ryan Murphy juega con el espectador, mezclando ficción con hechos reales. Varias de las tramas están inspiradas en hechos que sucedieron en la realidad. Algunas hacen referencia directa a ellos, pero en otras se podría utilizar esa frase tan recurrente que dice aquello de «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia». Algo similar a lo que sucede con ‘Paquita Salas’, la serie de los Javis llena de referencias al «star-system» autóctono.

La serie ofrece una crítica mordaz a ese Hollywood elitista, machista, homófobo y racista.

No quisiera hablar más de la cuenta ya que debéis descubrirlo vosotros mismos, pero sí que tiene un punto de utopía que ojalá hubiera sido cierto. Muestra de manera sutil y delicada un futuro que en el pasado, podría haber llegado mucho antes.

>> Recommend: Series ‘La Casa de Papel’ (Netflix)

>> Recommend: Series de televisión