series de televisión

Aprovechemos esta sección para abrir un hilo de recomendaciones de series de televisión.

Yo comparto mis series favoritas y, vosotr@s, en comentarios de los diferentes perfiles de redes sociales o de este mismo artículo, podéis compartir las vuestras y, así, entre todos, creemos una gran lista de recomendaciones, de series de diferentes estilos.

Aquí van, pues, mis series de televisión preferidas más actuales. Hay muchas otras que más o menos me han gustado y entretenido pero, sin duda, a cada una de éstas me he enganchado perdidamente.

Varias temporadas

ANATOMÍA DE GREY (Grey’s Anatomy)
Es una de mis series preferidas de todos los tiempos. Actualmente, Fox está emitiendo la temporada 16. Me encanta seguir la vida de la doctora Grey y todos sus compañer@s del Grey Sloan Memorial Hospital (especialmente, las historias románticas). Pienso que, a pesar de los años, mantiene su esencia.

Temporadas: Actualmente en emisión la T16 en Movistar.

Para: Serie blanca y ligera para románticos y amantes de las historias de médicos

THE BLACKLIST
Me encanta la historia de Raymond Reddington, unos de los criminales más perseguidos de la historia que se alía con el FBI para ayudarles a resolver casos complicados y así estar cerca de Elizabeth Keen, agente a la que protege siempre desde la distancia debido al vínculo emocional que tiene con ella y que, a lo largo de las siete temporadas, aún no hemos conseguido resolver.
Serie negra, que engancha por la maravillosa interpretación de James Spader como Reddington y por la extraña relación entre su personaje y el de Elizabeth Keen.

Temporadas: Actualmente en emisión la T7 en Movistar.

Para: Amantes de las series negras.

Una única temporada

LA VOZ MÁS ALTA (The Loudest Voice)
Serie basada en el libro ‘The Loudest Voice’ de Gabriel Sherman, que narra el ascenso y la caída de Roger Ailes, ejecutivo de televisión que creó y llevó a lo más alto a la cadena Fox News a través de sus arduas artimañas. La serie muestra de manera feroz la manipulación de las noticias televisivas y deja entrever cómo Fox News ayudó a encumbrar a Donald Trump y lograr que presidiera los EEUU. También denuncia el acoso sexual al que Roger Ailes sometía a algunas de sus trabajadoras.
La serie está protagonizada por un irreconocible Russell Crowe.

Temporadas: 1 única temporada de 7 capítulos en Movistar.

Para: Amantes de las historias basadas en casos reales y todos aquellos que quieran descubrir La Verdad que se encuentra tras las apariencias.

Nuestro país, una gran factoría de series de televisión

HIERRO
Serie española protagonizada por Candela Peña, que hace un trabajo excepcional interpretando a la jueza Candela; quien nada más llegar a su nueva destinación profesional en la isla del Hierro deberá liderar la investigación del asesinato de un joven el mismo día de su boda. La serie cuenta también con las grandes interpretaciones de Dario Grandinetti y Mónica López

Temporadas: En grabación la Temporada 2. Temporada 1 en Movistar

Para: Amantes del cine español y de Candela Peña… sí, es una serie, pero mantiene la esencia del buen cine de nuestro país.

Imagen promocional de ‘El Embarcadero’

EL EMBARCADERO
Serie española protagonizada por Irene Arcos, Verónica Sánchez y Álvaro Morte centrada en el triángulo amoroso que forman los tres personajes. Me enamoré de la serie desde el primer capítulo y me enganchó hasta el final de su segunda temporada. Serie ya totalmente finalizada, que cuestiona el amor y las relaciones de manera brillante.

Temporadas: 2 Temporadas en Movistar. Serie completa.

Para: Romántic@s de “mente abierta” y aquellos a los que les guste las tramas ligeras de misterio.

LA CASA DE PAPEL
Enlace a artículo escrito en agosto de 2019

Temporadas: 3 (disponibles en Netflix). Cuarta temporada en proceso.

Para: Amantes de los thrillers, la acción y esas típicas historias de amor que surgen de las situaciones más inverosímiles.

PAQUITA SALAS
Enlace a artículo escrito en julio de 2019

Temporadas: 3 (disponibles en Netflix)

Para: Todos aquellos que deseen pasar un buen rato descubriendo (o ratificando) con mucho humor e ironía las pequeñas miserias del mundo del Star System.

Ha vuelto ‘The L Word’

THE L WORD: GENERATION Q
¿Quién no se enganchó a The L Word hace diez años? Ok, rehagamos la pregunta ¿Qué lesbiana o “lesbo-friendly” no se enganchó a The L Word hace diez años? De acuerdo… Sï, muchas de nosotras nos enganchamos a las historias románticas-erótico-festivas de Bette, Tina, Dana, Alice y Shane entre 2004 y 2009.
Ahora, 10 años después, la serie vuelve con nuevos personajes y conservando a los tres personajes más emblemáticos de entonces: Bette, Alice y Shane.
Reconozco que cuesta al principio no pensar aquello de “no era necesario, mejor quedarnos con aquel buen recuerdo», pero a medida que van avanzando los capítulos, consiguen volvernos a enganchar.

Temporadas: Temporada 1 en Movistar. Han aprobado la grabación de la 2ª temporada, sin fecha de estreno.

Para: Odio decirlo, pero es que es así… Para lesbianas esencialmente… pero también para todas aquellas personas que deseen descubrir un poco más el universo lesbo-gay.

Debatamos sobre la eutanasia

MARY ME MATA (Mary Kills People)
Interesante serie que abre un debate sobre la eutanasia y la voluntad de las personas a decidir cuándo deben dejar este mundo tras ser diagnosticadas con enfermedades terminales.
La serie está protagonizada por Caroline Dhavernas, que interpreta a la doctora Mary Harris, médico de urgencias que salva vidas en el hospital y, en su tiempo libre, ayuda a morir a la gente contando con la colaboración de su ayudante Des Bennet.

Temporadas: 3 Temporadas de 6 episodios cada una. Serie completa.

Para: Los amantes de las series de televisión con tramas originales y aquellos con ganas de ver la muerte con una perspectiva diferente.

Cuando el amor es una obsesión

YOU
Serie de suspense psicológico centrada en el personaje de Joe Goldberg, un joven librero aparentemente “normal”, atractivo y sensible; que se enamora de forma extremadamente obsesiva de chicas a las que seduce hasta convertirlas en sus parejas.
YOU reflexiona sobre cuándo la obsesión se disfraza de amor.

Temporadas: 2 temporadas de 10 episodios cada una en Netflix. En preparación la tercera temporada.

Para: Amantes del suspense y románticos empedernidos a quienes les apetezca cuestionarse que, a veces, lo que parece no es lo que es.

THE LIAR
Siguiendo con la línea de YOU, esta serie también cuestiona las apariencias cuando, tras una primera cita romántica, Laura, el personaje femenino protagonista, denuncia a su cita -el honorable cirujano Andrew Earlham- de violación.
THE LIAR es un interesante thriller que examina las dos partes de una relación y las dos partes de la verdad.

Temporadas: Actualmente la 2ª temporada en emisión en HBO.

Para: Diría exactamente lo mismo que en el caso de YOU. Para amantes del suspense y románticos empedernidos que les apetezca cuestionarse que, a veces, lo que parece no es lo que es.

¿Me ayudáis a seguir con las recomendaciones de otras series de televisión?