La importancia de visibilizar el mobbing

Hace años, una amiga vivió una experiencia laboral muy complicada. Después de meses liderando un equipo, le asignaron una...

El ombliguismo

Hace tiempo vi una serie llamada The Affair. En ella se mostraba una relación amorosa desde dos perspectivas diferentes....

TOOTSIE, una sitcom musical fresca y divertida

El Teatre Apolo de Barcelona acogerá el próximo 22 de octubre de 2025 el estreno absoluto en España de...

Lo que no decimos

¿Os habéis preguntado qué pasa con lo que no decimos? ¿Esos pensamientos que anidan en nuestra mente y nos...

¿Tú qué necesitas?

¿Tú que necesitas? Me preguntaban ayer… Qué necesito? Qué necesitáis? Alguien os ha preguntado alguna vez qué necesitas? Creo...
Crecimiento Personal
La importancia de visibilizar el mobbing
Crecimiento Personal
El ombliguismo
Teatro Musical
TOOTSIE, una sitcom musical fresca y divertida
Crecimiento Personal
Lo que no decimos
Crecimiento Personal
¿Tú qué necesitas?
teatro musical

Todo sobre los musicales de Broadway, el West End, Barcelona y Madrid.

Sobre mi

Hola a todos.
Soy Marisol González!

Bienvenidos a Serendypia, un magazine cultural ecléctico 100% personal que habla de teatro musical, mundo social y crecimiento personal incluyendo recomendaciones de cine, teatro, series, música...

Saber más...
crecimiento personal

Sobre la vida, el aprendizaje, la evolución y la autenticidad

SOS Ondina
Canciones con Alma

S.O.S – Ondina Maldonado y Sandra Carrasco

Hace años tuve la suerte de asistir a una de las funciones del musical ENAMORADOS ANÓNIMOS en la Gran Vía de Madrid para hacer un reportaje para todoMUSICALES. Allí me enamoré de una canción: S.O.S en las voces de Ondina Maldonado y Sandra Carrasco. El tema fue compuesto originalmente por Mayte Martín.

Hace poco más de un mes recibimos un regalo sorprendente, y fue la publicación de un nuevo videoclip de este tema en formato acústico, grabado nuevamente por Ondina y Sandra acompañadas por el gran Rubén García al piano. Se publicó con motivo de la celebración de las fiestas del Orgullo LGTBI en julio de 2020.

Continuar leyendo
normal
Crecimiento Personal

¿Qué es normal? ¿Es lo correcto?

Hace unos años mis amigas me regalaron una camiseta personalizada que llevaba escrito lo siguiente: «¿Qué es normal? La normalidad NO existe.» Me la regalaron porque yo era tremendamente pesada repitiendo esa afirmación (o negación). «La normalidad NO existe». ¿Qué es normal? ¿Lo que hace la mayoría de la gente? Y si yo hago algo diferente, ¿ya no soy normal?

Serendipias de la vida, acabo de leer un post de Teal Swan en Twitter y ha logrado que me levante del sofá de golpe para escribir este artículo. Decía lo siguiente: «Esperamos que si algo es normal, si «todo el mundo lo hace» o si «esa es la manera en que las cosas se deben de hacer», eso esté bien o sea correcto. Esta tendencia que equipara lo que es normal con lo que es correcto puede ser muy, muy peligrosa

Continuar leyendo
Little Fires Everywhere
Recomendaciones culturales

Series: Little Fires Everywhere (Amazon Prime)

Sin duda es la serie del verano. LITTLE FIRES EVERYWHERE. Basada en la novela homónima de Celeste NG y estrenada en Amazon Prime el pasado mes de mayo, está cautivando a todo el que la descubre.

Está protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, ambas también productoras ejecutivas. La serie narra la historia de dos mujeres y sus respectivas familias de diferentes estatus sociales que cuyo encuentro supondrá un antes y un después en sus vidas.

Continuar leyendo
Alicia Serrat
Teatro Musical

Podcast OutOfBroadway: Entrevista a Alicia Serrat

Alicia Serrat es co-autora y co-directora de la comedia musical PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE que, 10 años después de su estreno original, regresará a los escenarios de Barcelona el próximo mes de septiembre en una nueva producción realizada junto a El Terrat.

PEGADOS, escrita por Ferran González y Alicia Serrat, y dirigida ahora por Enric Cambray y Alicia Serrat, se podrá ver a partir del 17 de septiembre en el Teatre Goya de Barcelona.

Continuar leyendo
desapego
Podcast

El desapego

En el episodio 18 del podcast ‘Living La Vida Unicornio’ reflexiono sobre el desapego, una de las claves de nuestro bienestar emocional.

Para hablar de desapego, primero debemos entender lo que es el apego.

Continuar leyendo
cantando bajo la lluvia
Teatro Musical

CANTANDO BAJO LA LLUVIA se estrenará en Barcelona en otoño de 2021

Después de los éxitos de LA JAULA DE LAS LOCAS y LA TIENDA DE LOS HORRORES, Àngel Llàcer y Manu Guix afrontan la creación de su tercer musical de gran formato con la productora Nostromo Live. Se trata de una nueva producción del clásico CANTANDO BAJO LA LLUVIA, que está previsto se estrene en el Teatre Tívoli de Barcelona en octubre de 2021. La coreografía será de Miryam Benedited.

Continuar leyendo
las minorías
Crecimiento Personal

Ser parte de las minorías y no morir en el intento

Creo que estaremos tod@s de acuerdo en que es más fácil y cómodo formar parte de «las mayorías» que hacerlo de «las minorías». Sea en el grupo que sea: en una familia, en un grupo de amigos, en el trabajo, en una ciudad, en un país o en el mundo. Esta afirmación sería una verdad objetiva. Ser parte de la mayoría es más cómodo. Te sientes aceptado por los que son, piensan y actúan como tú en determinado tema. Formas parte de «un clan». Perteneces.

Continuar leyendo
Gracia Fernandez
Recomendaciones culturales

Gracia Fernández recomienda…

  • Una canción: «Aria de la Reina del a Noche» de ‘La Flauta Mágica’ de Mozart
  • Un disco: ‘El Mal Querer’ de Rosalia
  • Un libro: ‘Los trucos del Actor’ de Yoshi Oida
  • Una película: ‘El Verdugo’, de Berlanga
  • Una obra teatral: ‘Los Ojos’, de Pablo Messiez
  • Una serie de televisión: Extras, de Ricky Gervais
  • Un restaurante (o comida): Lata-Bern@ en Gracia, Barcelona
  • Algún lema vital o filosofía inspiradora?: «Comenzar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso que damos nos damos cuenta de lo peligroso que era quedarse quieto.» de Roberto Benigni. O también: «A veces, debemos superar nuestros miedos para ver la belleza que se esconde en el otro lado», de la película infantil ‘El viaje de Arlo’.
  • Qué te apasiona especialmente? Hacer reír a alguien a carcajadas.
Continuar leyendo
On My Own
Canciones con Alma

On My Own – LES MISÉRABLES

“On My Own” es una de las canciones más hermosas del musical LES MISÉRABLES. Es un claro ejemplo de todo lo que se puede comunicar con “una simple” canción.

Interpretada por el personaje de Eponine, expresa el amor que ella siente hacia Marius. Un amor que sabe que nunca llegará a vivir, dado que Marius está totalmente enamorado de Cosette, y es correspondido. Escuchando el tema puedes sentir la felicidad efímera y el dolor que ella siente. La felicidad que le produce el sentirse enamorada; y la tristeza al saber que todo ocurre tan sólo en su imaginación y que no puede vivir esa historia de amor.

Continuar leyendo

Popular posts

Música Ligera - Ana Mena

Si hay una canción que está conectando con mi alma y con la de muchísimas más personas actualmente es «Música Ligera» de Ana Mena. De acuerdo, su letra es...