Redes Afectivas

En este sexto episodio de ‘Living la Vida Unicornio’ hablo sobre uno de los temas que recibí como propuesta: las redes afectivas de relaciones.

Comparto con vosotr@s mi visión sobre la importancia de las redes afectivas y sobre la relación de pareja, haciendo referencia también al libro ‘Pensamiento Monógamo. Terror Poliamoroso’ de Brigitte Vasallo.

El concepto de pareja está evolucionando cada vez más. Ya no pensamos sobre las parejas como lo hacían nuestros padres, y mucho menos como lo hacían nuestros abuelos.

Ahora las parejas ya tiene por qué ser obligatoriamente para siempre. Podemos sentirnos en paz, y no ser culpabilizados por la sociedad si nos separamos o divorciamos. De hecho, cada vez son más frecuentes.

¿Es malo? No creo que sea malo ni bueno. Lo que es bueno es que cada persona actúe de acuerdo a sus sentimientos. Que «tener pareja» sea algo decidido conscientemente y que cada una de las partes de la pareja lo escoja a diario. No debemos dar nada por sentado.

También, por suerte, ha cambiado el hecho de que tu pareja sea la única persona que deba cubrir tus necesidades. Debemos tener una red afectiva, de familias y amigos, que nos permitan «desahogarnos» cuando lo necesitemos.

Otro tema es cómo cada pareja decide encarar el tema de las relaciones sexuales. Si están de acuerdo o no en mantenerlas fuera de la pareja. O si deciden «liberarse» del concepto de «pareja» y pasar a ser de una red de relaciones polígama.

Comparto mis reflexiones sobre todo esto.

Espero vuestros comentarios y sugerencias! Gracias!


>> #Podcast ¿Por qué lo suponemos todo?