miedo

En el episodio 19 del podcast ‘Living la Vida Unicornio’ comparto con vosotros algunas reflexiones sobre El Miedo, esta emoción tan intensa que nos acompaña a lo largo de nuestra vida y con la que hemos de convivir.

¿Es el miedo un enemigo o un aliado? Yo considero que el miedo puede ser nuestro mayor enemigo si permitimos que nos controle la vida. Pero tenemos el poder de convertirle en aliado y lograr así que nos ayude a avanzar.

Desde la infancia nuestros padres, las personas con las que nos relacionamos y la sociedad nos transmiten de manera inconsciente sus propios miedos. Miedo al sufrimiento, al rechazo, a todo aquello extraño o diferente, a la enfermedad, a volar, a los insectos, a la muerte… Vivimos rodeados y condicionados por los miedos de los demás y convivimos con nuestros propios miedos.

El miedo tiene su mensaje oculto

El miedo nos puede paralizar y bloquear. Pero no deja de ser una herramienta que nos quiere proteger y que tiene un mensaje oculto. Si somos capaces de racionalizar nuestros miedos y tratar de descifrar lo que nos quieren decir, podemos convivir con ellos de una manera más «amistosa». Podemos dejar de «tener miedo al miedo».

Muchas veces el miedo es aquello que nos separa de la vida que anhelamos, del trabajo que nos hará felices, de la relación de pareja con la que llevamos toda una vida soñando. Si somos capaces de «mirarle de frente» y darnos cuenta de ello, podemos hacer de él nuestro aliado y superarlo.

Os invito a reflexionar sobre vuestros miedos y a tratar de descubrir qué os están intentando decir. Quizás alguno de vuestros miedos os esté limitando. Podría ser también que otros os estén invitando a trabajar sobre ellos, a superarlos y a liberaros de ellos. Espero vuestros comentarios! Gracias por estar!


>> Podcast ‘Living La Vida Unicornio’ en Ivoox.com

>> Podcast: La Valentía