El Respeto

En este 16º episodio del podcast ‘Living la Vida Unicornio’ os invito a reflexionar sobre el respeto, algo fundamental en las relaciones y en la sociedad.

El respeto es conciencia, es amor, es igualdad. Necesitamos respetarnos unos a otros aunque tengamos diferentes opiniones, aunque vivamos situaciones completamente diferentes.

A menudo faltamos el respeto a las personas que nos rodean y no nos damos ni cuenta. De las maneras más sencillas: con una respuesta en un tono inadecuado, con un mensaje sin responder, llegando tarde a una cita. Esos detalles que nos pueden resultar desapercibidos, son una falta de respeto que pueden herir a la otra persona.

Por otro lado existen las grandes faltas de respeto. Aquellas que resultan del miedo a la diferencia: la homofobia, el racismo… Insultar o maltratar a otra persona por el simple hecho de ser «diferentes» a nosotros.

El quid de la cuestión, aquello que no recordamos, es que cuando faltamos el respeto a otra persona, nos lo estamos faltando a nosotros mismos. Porque todos somos iguales.

Sin respeto las relaciones se llenan de conflictos e insatisfacción

Sin él las relaciones entre las personas se llenan de conflictos y de insatisfacción. Si no respetamos a los demás, no van a respetarnos a nosotros, y si no nos respetamos a nosotros mismos tampoco vamos a ser respetados por los demás.

El respeto es esencial para sentirnos seguros, para poder expresarnos tal como somos sin miedo a ser juzgados, humillados o discriminados. El respeto es esencial para la convivencia y para la sociedad. Es inclusión, no exclusión.

No hagamos a los demás aquello que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

Respeto hacia los demás, hacia uno mismo, consideración por el medio ambiente, por los animales, por la vida…

Os invito a reflexionar sobre todo ello en este episodio. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Gracias por escucharme!


>> #Podcast Aceptar y dejar ir

>> Podcast ‘Living La Vida Unicornio’ en Ivoox.com