El martes 24 de marzo de 2020 tuve el placer de encontrarme vía digital con Daniel Anglès quien, en la entrevista se define a sí mismo como un «apasionado al teatro musical».

Director e intérprete de la compañía El Musical Més Petit; protagonista de musicales como RENT, HEDWIG o MERRILY WE ROLL ALONG; director de casting; director residente de MAMMA MIA! o LOS MISERABLES; adaptador de letras de musicales; director de la escuela de teatro musical Aules; director artístico del proyecto Onyric… y multitud de cosas más; Daniel Anglès lleva más de 25 años dedicándose profesionalmente al mundo del teatro musical.

Conocí a Daniel Anglès personalmente en 1996, cuando estaba a punto de estrenar el primer proyecto de El Musical Més Petit: TU, JO ELL, ELLA… I WEBBER… I SCHÖNBERG. Le entrevisté entonces para la sección de teatro que realizaba en un magazine matinal en Sants-Montjuïc Radio.

Años después, comencé a colaborar profesionalmente con él, como responsable de prensa -junto a Sònia Ochoa- de MOLT SOROLL X SHAKESPEARE, un espectáculo juvenil con el que quería atraer al público joven al teatro. Desde entonces, siempre hemos estado cerca. A veces colaborando más estrechamente que otras, pero siempre cerca.

En esta entrevista hablo con Daniel Anglès largo y tendido sobre la situación actual, los musicales en Barcelona y sobre su trayectoria artística. Espero que disfrutéis la conversación tanto como nosotros.

Disculpad por la calidad del vídeo pero, exportar a YouTube un directo de instagram no es «tarea fácil». Gracias por estar!