Teal Swan

La semana pasada vi en redes sociales que la norteamericana Teal Swan -una de las gurús espirituales más influyentes de nuestra época- visitará Barcelona esta primavera para formar parte del evento Amor & Consciencia. Sentí aquello que sientes cuando descubres que tu artista preferido va a realizar por primera vez un concierto en tu ciudad. Excitement!

Siempre había pensado que Teal tendría que venir a Barcelona… y lo hará! Será la primera ciudad española que visite! Realizará un taller el 31 de mayo de 10h a 14h y realizará una charla de 1h30min dentro de la programación del congreso el mismo 31 de mayo a las 17.40h.

El congreso ‘Amor Consciencia’ tendrá lugar en el Hotel Alimara de Barcelona los días 30 y 31 de mayo e incluirá charlas y talleres de diferentes ponentes: E.L. Light, Jaime Jaramillo, Regina Carrot, Danette May, Carlos Rizo, Master Sri Akarshana, Farid Dice y mi admirada Teal Swan.

*** Nota posterior: Debido a la situación de pandemia vivida, el congreso ha sido trasladado a los días 22 y 23 de abril de 2023 ***

¿Quién es Teal Swan? Os preguntaréis si es que nunca habéis escuchado hablar sobre ella (aunque yo la menciono en casi todos mis artículos de #FollowYourHeart).

Teal Swan es una «revolucionaria de la transformación personal». Es mi «maestra», «gurú», «terapeuta» (o definidla como queráis) favorita. La descubrí aproximadamente en 2013, cuando a través de Facebook fui a parar a uno de sus videos de su canal YouTube. Me atrajo su manera de hablar, y el hecho de que conectaba totalmente con su mensaje.

Desde entonces prácticamente cada semana miro los vídeos que publica en su canal, o leo sus artículos. Pienso que es la “profesora espiritual” por excelencia: Teal Swan.

Lo que más me gusta de ella es que muestra sus debilidades, con la cual cosa ves que es como tú. Y es muy práctica desarrollando los temas. No teoriza sobre cosas conceptuales que casi nadie logra entender. Habla de todo sin filtros, aún diciendo cosas que no son «políticamente correctas».

Teal Swan basa su discurso en la autenticidad y en el trabajo con la propia sombre interior

Teal tuvo una infancia y adolescencia muy complicada. Nació en 1984. Sufrió abusos; y por si fuera poco, sus dones no eran entendidos por la gente que tenía alrededor. Estuvo a punto de suicidarse pero logró darse cuenta de que sus capacidades extrasensoriales eran un regalo, no una maldición; y cambió el rumbo de su vida; decidiendo compartir su experiencia y su sabiduría con el mundo gracias a internet.

Teal habla en sus videos sobre todo. Os invito a «perderos» por su canal y descubrir alguno de ellos. (Son en inglés, eso sí). Habla sobre el suicidio, sobre la maternidad/paternidad, sobre las relaciones, sobre la autoestima, sobre la verdad, la infertilidad, la soledad, el compromiso, la compatibilidad, la sexualidad… Diría que durante estos años ha publicado vídeos de casi cualquier tema que podáis plantear.

Hay muchas cosas que me gustan de Teal. A parte de que muestre sus debilidades, me gustan que reconozca que las enseñanzas “espirituales” son contradictorias y explique el por qué; y que “huya” de esa corriente que dice que “you are enough” (tú eres suficiente). Teal afirma que nos necesitamos unos a otros, que vivimos en una sociedad rodeados de personas y que las relaciones interpersonales son lo más importante de nuestras vidas.

Teal es abanderada de la AUTENTICIDAD. Nos invita a descubrir nuestro YO auténtico y ser fieles a él.

También hace mucho incapié en el «trabajo con nuestra sombra» (shadow work), es decir, con todo aquello que está oculto en nuestro inconsciente. De hecho, uno de sus libros –‘The Completion Process’– está totalmente dedicado a ello.

Las pinturas frecuenciales de Teal son revolucionarias

En su página web oficial podéis descubrir más cosas sobre ella, incluidas sus pinturas frecuenciales. Imágenes pintadas por ella misma que, al verlas, emiten una frecuencia que te permite lograr cierto estado vibratorio para ayudarte en cosas concretas.

En mi oficina, tengo dos marcos con imágenes de Teal Swan que cambio cada cierto tiempo. Por ejemplo, hace unos meses, en una época de nuevas incorporaciones, decidí imprimir y enmarcar la imagen de «Coming Together» (uniéndose) , cuyo objetivo es ayudar a la gente a crear coherencia social y unificación, facilitando la cooperación y huyendo de los conflictos interpersonales.

En este enlace https://tealswan.com/paintings/ podéis encontrar las diferentes imágenes de Teal y encargarlas online en diferentes formatos. Funcionan. Os lo puedo asegurar. Se trata simplemente de colocarlas en algún lugar «a la vista» y dejar fluir.

Sé que mi pasión hacia Teal es acérrima, y quizás os pueda sorprender o podáis no conectar para nada con su trabajo… En todo caso, me apetecía compartirlo con vosotr@s. Finalizo con este vídeo que cuenta con subtítulos en castellano. Uno de los pocos que podemos encontrar así. Espero que os guste.