Antoni Font Mir es un apasionado del teatro musical. Esa pasión le llevó a crear en septiembre de 2016 teatremusical.cat, que se ha convertido en un referente del teatro musical catalán, con toda la actualidad sobre el teatro musical que se estrena en Catalunya y un archivo histórico que incluye más de 1.200 fichas completas de espectáculos representados en el territorio catalán.

Pero además de dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto divulgativo, Toni Font da clases de teatro musical, es actor, director, iluminador y autor. Por si fuera poco, es además el alma mater de la compañía La Nota Teatre, que este 2020 celebra su 10º aniversario; y lo hace estrenando una revisión de su primer espectáculo musical: RECORDS A BROADWAY.

El espectáculo repasa la historia del teatro musical norteamericano

RECORDS A BROADWAY versiona más de 30 temas del teatro musical a cuatro voces. El espectáculo da a conocer las diferentes etapas de Broadway -desde su nacimiento, pasando por su época dorada, hasta la actualidad-, y lo acerca de una manera íntima a los espectadores. Los más de treinta temas están interpretados, bailados y acompañados instrumentalmente en directo por cuatro actores. Las melodías que han marcado la historia del viejo y del nuevo Broadway suben al escenario en catalán en un musical de pequeño formato para homenajear y reivindicar el teatro musical, un auténtico tesoro cultural de nuestro tiempo.

RECORDS A BROADWAY se estrenó originalmente en marzo de 2011 en el Teatro L´Altlàntida de Vic y tras diferentes actuaciones por Catalunya, llegó al Versus Teatre de Barcelona en verano de 2012. En el reparto de aquella producción estaban el mismo Antoni Font, Arnau Tordera -responsable de los arreglos musicales del espectáculo-, Arnau Burdó y Marc Casanova.

Ahora RECORDS A BROADWAY vuelve a escena renovado. Además de “actualizarlo” incluyendo canciones de musicales estrenados en estos últimos 10 años; la autora Blanca Bardagil se ha encargado de escribir una nueva dramaturgia a partir de la idea original; y Àlexandre Ars ha creado nuevas coreografías.

El elenco, además, está totalmente renovado, siendo ahora integrado por Alexandre Ars, Ferran Enfedaque, Eudald Planchart y Joan Sáez; quienes “se encargan de todo” sobre el escenario: es decir, cantan, bailan, interpretan y tocan los instrumentos, al estilo de los “actor-musician shows” que ocasionalmente se presentan en Broadway y el West End.

Todos los lunes de marzo en el Almeria Teatre

RECORDS A BROADWAY se podrá ver todos los lunes de marzo a las 21h en el Almeria Teatre, cuya platea se ha convertido para la ocasión en un bar de Broadway, distribuyendo al público en mesas en las que poder tomar una copa mientras disfruta del espectáculo.

Tal y como explicaba Antoni Font en la presentación del musical a los medios, RECORDS A BROADWAY es un musical para entretener al público, pero también para divulgar la historia del teatro musical norteamericano y romper ese Cliché de que los musicales son esos espectáculos comerciales donde todo es luz, color, música y espectaculares coreografías.

Además, también aprovechan para reivindicar las pocas producciones musicales de gran formato que se han podido y se pueden ver actualmente en Catalunya adaptadas al catalán. De hecho, remarca que de los más de 30 musicales que aparecen en RECORDS A BROADWAY, tan sólo 3 se han visto en catalán: COMPANY, SWEENEY TODD y RENT.

En definitiva, RECORDS A BROADWAY nos ofrece una excelente manera de repasar, recordar o descubrir la historia de Broadway en catalán. ¿os animáis a verlo y me explicáis qué os ha parecido?

Podéis reservar vuestras entradas en http://www.almeriateatre.com/temporada11/recordsabroadway.htm