Maria Castro

El lunes 30 de marzo de 2020 hablé con Maria Castro, TASOC (técnica de actividades socioculturales) en una residencia de ancianos de Arenys de Munt.

En esta charla Maria nos cuenta cómo pasan los días con los más mayores, cómo intentan tranmitirles paz, alegría y tranquilidad. También nos explica cómo ha cambiado la rutina diaria en estos días de confinamiento.

Maria Castro aprovecha además para reivindicar un salario más acorde con sus responsabilidades para todos aquellos profesionales que trabajan en residencias. Ahora es un momento inmejorable para replantearse las cosas y tratar que cambien.

Por suerte, en su residencia no ha habido ningún caso de contagio, lo que les permite mantener un ligero clima de optimismo y alegría.

Maria Castro es mi prima hermana, tiene diez años menos que yo. Siempre le recuerdo que nació el mismo día que el lagarto de la serie ‘V’ en televisión, no sé por qué me marcó tanto ese «gran acontecimiento».

Es una luchadora y me hace sentir súper orgullosa su manera de ser, su sinceridad, su impulsividad, todo lo que ha conseguido, y cómo es capaz de contagiar alegría a su alrededor a pesar de que las circunstancias sean adversas.

Gracias por estar!

>> Descubre la entrevista Instagram Live con Ana Alesina