Talía del Val es una de las más destacadas «leading ladies» del actual panorama del teatro musical de nuestro país. Durante sus poco más de 10 años de trayectoria artística ha interpretado personajes como Cosette en LOS MISERABLES; Bella en LA BELLA Y LA BESTIA; Sophie Sheridan en MAMMA MIA!; o Christine Daae en la versión concierto de EL FANTASMA DE LA ÓPERA.

Desde octubre de 2018 da vida al personaje de María en WEST SIDE STORY, el clásico musical de Leonard Bernstein, Arthur Laurents y Stephen Sondheim que ha vuelto a nuestro país de la mano de la productora SOM Produce.

Cuenta a su lado con un elenco integrado por Javier Ariano, Guido Balzaretti, Lucía Ambrosini, Silvia Álvarez, Marta Torres, Víctor González, Oriol Anglada, y Enrique R. del Portal entre otros. El montaje cuenta con dirección y adaptación de coreografías de Federico Barrios a partir de la original de Jerome Robbins.

Tras realizar una exitosa temporada en Madrid, WEST SIDE STORY inició una gira por todo el país el pasado verano, que le ha hecho parar durante dos meses en Barcelona, donde se puede ver en el Teatre Tívoli del 20 de diciembre de 2019 hasta el 16 de febrero de 2020, para proseguir a continuación visitando otras localidades de la península.

Es en el Tívoli donde me encuentro con Talía para hablar sobre su trabajo en esta producción que está convirtiéndose en un enorme éxito de público.

Justamente el Tívoli fue el teatro donde Talía debutó en Barcelona con su primer musical, HIGH SCHOOL MUSICAL, en 2009; musical que vio nacer a toda una generación de actuales estrellas del género, ya que además de Talía, el reparto del espectáculo contaba con Macarena García, Daniel Diges, Ana San Martín, David Moreno, Mireia Mambo y Lydia Fairen, entre otros. Sus nombres hablan por sí mismos.

Os invito a escuchar en el siguiente podcast la entrevista con Talía del Val donde nos descubre más detalles sobre esta nueva producción de WEST SIDE STORY y sobre su trayectoria artística.