En este noveno podcast de ‘Living La Vida Unicornio’ me gustaría introduciros al mundo del Chi Kung, una terapia ancestral china que nos ayuda a trabajar cuerpo, mente y espíritu. Para ello he invitado a mi profesora de Chi Kung, Rosa Espinar, quien nos habla sobre esta beneficiosa práctica.

Además de profesora, Rosa es, desde hace años, alumna de José María Sarto Ruiz, en la Escuela Li Ping de Acupuntura y MTC de Barcelona.

En este episodio Rosa nos desvela en qué se basa el Chi Kung y hablamos sobre los beneficios de su práctica, que, entre otros son:

  • A nivel físico estimula la función de los órganos internos, regula la circulación sanguínea, mejora el tránsito intestinal y la respiración, ejercita la musculatura, aumenta la flexibilidad, reduce el dolor articular, aumenta las defensas, alivia el asma, la fatiga crónica, la fibromialgia, los dolores de cabeza, mejora el equilibrio físico, entre otras propiedades.
  • A nivel mental, disminuye los pensamientos negativos, calma la menta, calma las emociones, mejora la memoria y la concentración y facilita la regularización del sueño.
  • A nivel emocional, trabaja las emociones relacionadas con los órganos, según la Medicina Tradicional China, como son la euforia, la ira, la preocupación, la tristeza y el miedo.

El Chi Kung, como filosofía de vida, ayuda a mantener unos hábitos saludables y a mejorar la calidad de vida de todo aquel que lo practica, tenga la edad que tenga.

Si os interesa descubrir más sobre Chi Kung, o sobre cómo asistir a alguna de las clases que Rosa ofrece en Barcelona, no dudéis en contactar conmigo!