Se acaba de estrenar uno de esos vídeos que tanto nos gustan a los amantes de los musicales: Vídeos promocionales de canciones de grandes producciones grabados por algún motivo especial.

En este caso hablo del videoclip del tema «For Forever» del musical DEAR EVAN HANSEN en una nueva versión acústica grabado por «el cuarteto de Evans», es decir, por los cuatro actores que actualmente interpretan el personaje de Evan Hansen en las diferentes producciones del musical que se están representando por todo el mundo: Sam Tutty (Londres), Andrew Barth Feldman (Broadway), Stephen Christopher Anthony (Gira por Norteamérica), y Robert Markus (Toronto).

El vídeo se lanza hoy para celebrar la primera función en Londres de este gran musical estrenado originalmente en Broadway en diciembre de 2016 que logró seis premios Tony esa temporada, incluido el de Mejor Musical.

DEAR EVAN HANSEN, con letra y música de Ben Pasek y Justin Paul (autores de las canciones de LA LA LAND) y libreto de Steven Levenson, explica la historia de Evan Hansen, un estudiante de instituto que sufre ansiedad y se ve situado en medio de un huracán mediático tras la muerte de un compañero de clase.

Escribí un artículo sobre este musical hace ya más de dos años, después de poderlo disfrutar en Broadway.

Ahora lo tenemos más cerca de casa. Hoy mismo -29 de octubre de 2019- DEAR EVAN HANSEN inicia funciones en el Noel Coward Theatre de Londres, estrenándose oficialmente el próximo 13 de noviembre.

Me encanta la manera en la que presentan el musical en su nota de prensa oficial: «Una carta que nunca debió ser vista, una mentira que nunca debió ser contada, una vida que nunca soñó que podía tener. Evan Hansen está apunto de conseguir lo único que siempre ha querido: una oportunidad para encajar. Profundamente personal y profundamente contemporáneo, DEAR EVAN HANSEN es un nuevo musical sobre la vida y la manera en que la vivimos». Ahí es nada!

La canción que centra este artículo -«For Forever»- describe una amistad platónica. Describe cómo Evan Hansen se imagina su relación con un chico del que le hubiera gustado ser amigo o, mejor dicho, describe cómo sería la amistad perfecta para él:

«Vamos al campo en moto, encontramos un lugar tranquilo y nos sentamos, tarareando las canciones de nuestros grupos preferidos, explicando chistes que nadie entiende, excepto nosotros dos, y tan sólo vemos el cielo para siempre, y dejamos el mundo pasar para siempre… Dos amigos en un día perfecto, paseando y hablando sobre lo que haremos al acabar el instituto… No hay nada sobre lo que no podamos hablar, como sobre las chicas que nos gustaría que nos miraran y no lo hacen… «

«For Forever» es una oda a la amistad. La lástima es que, en este caso, integrada en la historia que cuenta el musical, habla sobre una amistad que no existe. Es la amistad que el protagonista anhela tener y no tiene. Porque se siente solo. Porque siente que no encaja en este mundo. Porque se siente diferente.

Por suerte, todo puede cambiar y siempre podemos encontrar un lugar en el que pertenecer. Y, si imaginamos algo, sólo por el hecho de pensar en ello, está al alcance de nuestras manos… No podemos controlar la manera en la que llegará, pero seguro llegará. En este caso, a Evan Hansen las cosas le llegan de la manera más inesperada posible…

Os invito a disfrutar de este «For Forever» y a celebrar todas aquellas amistades que forman parte de vuestras vidas.


End of May or early June
This picture-perfect afternoon we shared
Drive the winding country road
Grab a scoop at À La Mode
And then we’re there
An open field that’s framed with trees
We pick a spot and shoot the breeze
Like buddies do
Quoting songs by our favorite bands
Telling jokes no one understands
Except us two
And we talk and take in the view
All we see is sky for forever
We let the world pass by for forever
Feels like we could go on for forever this way
Two friends on a perfect day
We walk a while and talk about
The things we’ll do when we get out of school
Bike the Appalachian trail or
Write a book or learn to sail
Wouldn’t that be cool?
There’s nothing that we can’t discuss
Like girls we wish would notice us but never do
He looks around and says to me
«There’s nowhere else I’d rather be»
And I say, «me too»
And we talk and take in the view
We just talk and take in the view
All we see is sky for forever
We let the world pass by for forever
Feels like we could go on for forever this way, this way
All we see is light for forever
‘Cause the sun shines bright for forever
Like we’ll be alright for forever this way
Two friends on a perfect day
And there he goes
Racing toward the tallest tree
From far across the yellow field I hear him calling, «follow me» there we go
Wondering how the world might look from up so high
One foot after the other
One branch then to another
I climb higher and higher
I climb ‘til the entire
Sun shines on my face
And I suddenly feel the branch give way
I’m on the ground
My arm goes numb
I look around
And I see him come to get me
He’s come to get me
And everything’s okay
All we see is sky for forever
We let the world pass by for forever
Buddy, you and I for forever this way, this way
All we see is light
‘Cause the sun burns bright
We could be alright for forever this way
Two friends
True friends
On a perfect day