Victor Ullate Roche

Ayer acudí al Hotel Royal del Paseo de Gracia de Barcelona para hablar con el actor y bailarín Víctor Ullate Roche sobre EL JOVENCITO FRANKENSTEIN, musical que inicia su gira en la Ciudad Condal después de una exitosa temporada en Madrid.

Víctor viajó desde Madrid para presentar ante los medios barceloneses esta comedia musical de Mel Brooks que se podrá ver en el Teatre Tívoli del 11 de octubre al 10 de noviembre de 2019.

Basada en la película de 1974, YOUNG FRANKENSTEIN es la adaptación cómica realizada por Mel Brooks del clásico de Mary Shelley. La producción original del musical se pudo ver en Broadway desde octubre de 2007 a enero de 2009; y una producción revisada se representó en el West End durante la temporada 2017-2018.

En noviembre de 2018 EL JOVENCITO FRANKENSTEIN llegó a nuestro país de la mano de la productora Letsgo, con una producción dirigida por Esteve Ferrer; y con la adaptación de texto y letras firmada por el mismo Ferrer junto a Silvia Montesinos.

En esta producción Víctor da vida al Dr. Frederick Frankenstein, liderando la compañía junto a Marta Ribera, Jordi Vidal, Albert Gracia, Teresa Vallicrosa, y Anna Herebia, que se acaba de incorporar al montaje para dar vida al personaje de Inga sustituyendo a Cristina Llorente.

Víctor Ullate Roche cuenta con una extensa trayectoria artística en la que el teatro musical ha jugado un papel relevante. Debutó profesionalmente en el género interpretando a Bernardo en WEST SIDE STORY en el Teatre Tívoli de Barcelona en 1996, en una producción dirigida por Ricard Reguant.

Desde entonces ha protagonizado musicales como GREASE; TE QUIERO, ERES PERFECTO… YA TE CAMBIARÉ; LA BELLA Y LA BESTIA; CATS; CANTANDO BAJO LA LLUVIA; MAR I CIELO; QUISIERA SER; MONTY PYTHON’S SPAMALOT; HÉRCULES o PAREJA ABIERTA y obras de texto como ‘Orquesta de Señoritas’, ‘El otro gran teatro del mundo’ y ‘Romeo y Julieta’. En televisión, fue director y profesor de la academia del programa ‘Fama, ¡a bailar!’, emitido en Cuatro; y en cine ha participado en las películas ‘Pon un hombre en tu vida’ y ‘Km. 0’.

Hablo con Víctor en el hall del Hotel, antes de que comience la rueda de prensa de presentación del musical, estando ya caracterizado como Frederick Frankenstein, personaje que afirma disfrutar mucho interpretando. Comparto la conversación que mantuvimos en el siguiente podcast.