ho'oponopono

En este quinto episodio del Podcast ‘Living la Vida Unicornio’ cuento con un invitado muy especial para mí. Se trata de Santos Ávila, formador, terapeuta y escritor que nos va a introducir en el mundo del Ho’oponopono, una técnica ancestral hawaiana de sanación problemas.

Santos -que ha publicado los libros ‘Cómo practicar Ho’oponopono’ y ‘No practiques Ho’oponopono a menos que quieras cambiar tu vida’, además de haber creado recientemente la web Hooponoponolife.com– nos explica en esta conversación el origen de esta popular técnica, su fundamento, cómo utilizarla y cuáles son sus objetivos.

Simplificando mucho el tema, el Ho’oponopono consiste en repetir constantemente las palabras «lo siento, perdóname, gracias, te amo». De esta manera se borran las memorias programadas en nuestro inconsciente. En consecuencia, empezamos a dejar de actuar según los dictados del ego y seguimos más la dirección de nuestro ser superior.

Santos Ávila lleva muchos años trabajando con esta técnica, y sus libros, son una herramienta perfecta para profundizar en ella. En ellos nos explica los beneficios de su utilización, y también nos recuerda la importancia de hacer de ella un uso diario, ya que sólo así lo lograremos integrar completamente en nuestra vida.

Con el Ho’oponopono logramos paz interior.

Os animo a plantear en los comentarios dudas o sugerencias que os puedan surgir tras escuchar la entrevista.

Gracias por escucharnos!


PD. Gracias a Hotel Ohla Eixample por acogernos para realizar esta entrevista.