Sylvia Parejo

Sylvia Parejo es una actriz todoterreno única, con una imponente presencia escénica y con una voz espectacular. Es capaz de interpretar diferentes registros, transmitiendo la emoción precisa en cada nota. Desde el momento en que comienza a cantar una canción, ya quedas embelesado y eres consciente de su enorme talento. Ése que marca la diferencia.

En 2009 la vida de Sylvia Parejo cambió tras ser finalista de la séptima edición de ‘Operación Triunfo, con tan sólo dieciséis años’; y comenzó a prepararse a fondo para trabajar en aquello que más ama: el teatro musical. En 2013 fue seleccionada para formar parte del elenco de LOS MISERABLES; y desde entonces no ha dejado de enlazar un trabajo con otro: CINC (Versus Teatre); PRISCILLA REINA DEL DESIERTO (Madrid, Barcelona, gira); EL CANTOR DE MÉXICO (Teatro de la Zarzuela); LA FAMILIA ADDAMS (gira). Este verano ha presentado en Madrid y Barcelona su primer espectáculo unipersonal, MUSICALES DORADOS. El concierto contaba con dirección escénica de Joan Vázquez y dirección musical de Alfonso Casado.

Sylvia Parejo vuelve a los escenarios con LA TIENDA DE LOS HORRORES

Ahora, vuelve a los escenarios con LA TIENDA DE LOS HORRORES. Con dirección escénica de Àngel Llàcer y dirección musical de Manu Guix, LA TIENDA DE LOS HORRORES es uno de los «clásicos-modernos» del género. Iniciará funciones en el Teatre Coliseum de Barcelona el 10 de septiembre de 2019. En esta producción, Sylvia es miembro del elenco y cover de Audrey -la protagonista femenina del musical- y de los tres personajes «coristas» (Chiffon, Crystal y Ronette). Es decir, debe aprenderse cinco personajes diferentes para la función.

LA TIENDA DE LOS HORRORES cuenta con música de Alan Menken y libreto de Howard Ashman. Explica la historia de Seymour, un desafortunado florista, enamorado platónicamente de su compañera Audrey, que cuida a una planta que necesita carne humana fresca para sobrevivir. Es un musical de culto que se estrenó originalmente en Nueva York en 1982. Fue llevado a la gran pantalla cuatro años después en una película dirigida por Frank Oz.

En este podcast hablo con Sylvia Parejo sobre su trabajo en LA TIENDA DE LOS HORRORES. También sobre su trayectoria artística, su paso por ‘Operación Triunfo’, sus proyectos y sus sueños. Espero que lo disfrutéis! Gracias Sylvia por aceptar mi invitación!


PD. Gracias a Hotel Ohla Eixample por acogernos para realizar esta entrevista.

Web oficial de Sylvia Parejo